28/03/2024 - Edición Nº2926

Municipios

Coronel Suárez

El intendente de Coronel Suárez congela los salarios de los funcionarios del municipio bonaerense

23/12/2019 | El intendente de Coronel Suárez, Ricardo Móccero, anunció que ese municipio bonaerense es "inviable" porque se encuentra "sin fondos", por lo que congelará desde enero los sueldos de los funcionarios políticos dado que "el sacrificio lo vamos a tener que hacer todos".


por Redacción


 

En un comunicado, el jefe comunal vecinalista que acaba de asumir en reemplazo de Roberto Palacio, de Juntos por el Cambio, afirmó que la crisis responde sobre todo a una deuda con el hospital público y un déficit millonario como consecuencia del presupuesto municipal anteriormente aprobado.

Por ello, anunció que "ningún aumento que reciban los empleados municipales recaerá sobre el sueldo de los funcionarios" porque "a partir de enero, quedan congelados".

"No podemos permitir que haya gente que pase hambre en nuestro distrito", evaluó el intendente y adelantó que venderá el auto oficial de la Comuna y utilizará su vehículo particular.

Móccero dijo que también se desprenderá de otros bienes municipales como terrenos "y una combi con equipamiento de alta tecnología que compró la gestión anterior en una cifra millonaria".

"El sacrificio lo vamos a tener que hacer todos", remarcó.

Adelantó que "se eliminarán la totalidad de horas extras pagadas al personal municipal y en forma gradual las bonificaciones".

Moccero anticipó duras medidas de ajuste como el comienzo de "juicios por viviendas, terrenos, tasa vial, obras, tasas urbanas" y un sistema de "restricción de agua" para quienes no paguen la tasa".

"Realizaremos una restricción del 50% en el consumo de alumbrado público, apagaremos columna por medio", manifestó.

"Les pido solidaridad a todos los que más poder adquisitivo tienen, porque deberán aportar más en esta crisis, porque más de 24 millones se otorgan de asistencias alimenticias y para cubrir las necesidades del sector más carenciado de nuestra comunidad", dijo el dirigente del vecinalista Movimiento por la Victoria.