26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Clima

Elevan el Nivel de Atención del Riesgo a ‘Amarillo’ ante la probabilidad de viento y ráfagas

24/12/2019 | La Municipalidad de La Plata emitió de forma preventiva el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’ debido a probables ráfagas de viento, pronosticadas para la madrugada del miércoles 25.


por Redacción


De acuerdo al reporte emitido por la Dirección local de Hidrometeorología, se esperan durante la madrugada del miércoles 25 “probables ráfagas superiores a 60 kilómetros por hora con rotación del viento al sector Sur”.

De esta manera, se inició un plan de acción articulado por distintas áreas comunales, con el objetivo de evitar inconvenientes vinculados a las condiciones climáticas.

Es por ello que desde el municipio se recomienda seguir las actualizaciones de los pronósticos y de los alertas que emite el centro especializado, a través de los canales oficiales de la Municipalidad de La Plata y la APP ‘Clima MLP’.

A tal efecto, y ante el NAR ‘Amarillo’ por posibles vientos, se recomienda a los vecinos circular con precaución durante el mencionado período, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz; y asegurar objetos que puedan volarse en balcones y ventanas.

Cabe destacar que los canales oficiales para recibir información son el sitio web de la Municipalidad de La Plata www.laplata.gov.ar; las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

Asimismo, se recuerda que en situaciones de emergencias los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil. En tanto que, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar el 107 del SAME La Plata.