28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Polémica

Utilizaron la cuenta oficial del Senado para defender a Cristina Kirchner y acusar de "mentir" al diario La Nación

24/12/2019 | Una polémica se generó a partir de que el Senado de la Nación utilizara sus cuentas oficiales de redes sociales para distribuir un comunicado en defensa de la vicepresidenta Cristina Kirchner, titular de esa Casa. Es en el medio de una respuesta a una noticia que publicó el diario La Nación.


por Redacción


"Una vez más, La Nación engana a sus lectores", dice la nota que publica la web oficial del Senado Nacional, que es un organo colegiado, integrado por diferentes fuerzas políticas.

"En el día de la fecha, La Nación titula "Cristina Kirchner pidió que la OA y la UIF no intervengan más en el juicio por presunto fraude en la obra pública"", dice la nota. 

"Dicho título difiere de la realidad ya que Cristina Fernández de Kirchner no realizó ninguna presentación sino que adhirió, como también lo hicieron otras defensas, a un pedido realizado por Mariano Fragueiro Frias, abogado de uno de los imputados en la causa", agregan. 

Luego destaca: "de esta manera, La Nación nuevamente engaña a sus lectores haciendo eje en la figura de Cristina en el título de la noticia cuando, párrafos más adelante, la nota explica que en realidad la vicepresidenta adhirió al pedido de una de las defensa".