domingo 09 de agosto de 2020 - Edición Nº1599
Impulsobaires » La Plata » 30 dic 2019

A estar atentos

Este 31 de diciembre a las 18 se conocen los ganadores del concurso "Momos la voz de los muñecos 2019"

Tal y como ocurrió el año pasado, el programa "Momos la voz de los muñecos" que se emite por LA96.7 FM todos los viernes de 22 a 00 hs entregará un premio a los mejores momos de la ciudad. Entre las categorías se encuentran: Mejor idea, puesta en escena, originalidad, terminación, escenografía, creatividad y premio especial "Momos la voz de los muñecos". Los ganadores se anunciarán en un programa especial este martes 31 a las 18 hs por LA96.7 FM.


Por: Redacción

Según lo informado, "participan automáticamente todos los muñecos inscriptos por la Municipalidad de La Plata", explicó Luciano del programa "Momos la voz de los muñecos".

Informate más en Facebook: "Momo la voz de los muñecos" o en Instagram @MomosLaPlata

Una buena noticia para la tradición: Desde la Municipalidad anunciaron la creación de un "Museo de los Muñecos"

Con el objetivo de revalorizar esta tradición platense por excelencia, a partir del 2020 la ciudad contará con un ‘Museo de los muñecos’ que incluirá talleres, muestras, exposiciones fijas e itinerantes a fin de reconstruir la historia de la ciudad.

A través del mismo, que estará emplazado en Meridiano V y contará con sedes en diversos Centros Culturales de la ciudad, se exhibirán las costumbres que surgieron en el año 1950 y que hasta la fecha reúnen año tras año a las familias de cada uno de los barrios platenses.

“El Museo de los Muñecos de La Plata será un espacio destinado a resguardar una de las tradiciones por las que se conoce nacionalmente a la capital bonaerense”, precisó el secretario de Cultura y Educación local, Martiniano Ferrer Picado, y aseguró: “El espíritu es poner en valor cada momento de su historia con documentación, testimonio y aportes de distintos realizadores de momos como así también de los grupos de vecinos que más tiempo han dedicado a la tarea de mantener en pie a esta emblemática tradición, que tiene su punto máximo entre el final de cada año y el principio del siguiente”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS