25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Repercusiones

"Cholito" Posse siempre cerca de los oficialismos: Ahora cuestionó a JxC por no dar quórum por la ley impositiva

30/12/2019 | El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, afirmó que "no se puede negar la posibilidad de gobernar", al cuestionar la decisión de los legisladores bonaerenses de Juntos por el Cambio de no dar quorum para el tratamiento de la ley impositiva bonaerense.


por Redacción


"No se puede dejar sin la herramienta de la ley impositiva a un gobierno. Tiene que haber flexibilidad por parte del nuevo gobierno de la provincia de Buenos Aires y también tiene que haber flexibilidad y apoyo por parte de todos los legisladores", afirmó Gustavo "Cholito" Posse, quien siempre actúa de "rueda de auxilios" de los oficialismos de turno.

"No es bueno no dar quorum porque en algún momento el gobernador Axel Kicillof lo va a tener, y se va a imponer el proyecto que mandó, sin las modificaciones que proponemos desde Juntos por el Cambio”, dijo Posse, de acuerdo a un comunicado de prensa del municipio que conduce.

Sin embargo, "también el oficialismo tiene que ceder y entender que no se puede indexar. Aunque hubo una inflación muy importante, no creció del mismo modo el salario o el ingreso de la gente", dijo el dirigente.

"La teoría que tanto le gusta al peronismo, de que paguen más los que más tienen, es una teoría en la que todos coincidimos: el que más tiene, más paga", dijo Posse, y agregó: "pero tampoco al punto de que los sectores medios sean los que carguen con los costos del Estado, al aumentarles excesivamente el impuesto inmobiliario urbano".

El intendente consideró que la oposición debe concentrarse en aminorar el peso impositivo del proyecto “al punto tal que la gente pague lo menos posible. Si hay que negociar en política, hay que negociar para los municipios de modo tal que se pueda cobrar la menor tasa de alumbrado, barrido y limpieza en cada uno de los lados", dijo.

Posse volvió a reclamar un cambio en la coparticipación al relativizar el impacto de la suba de impuestos propuesta para el nuevo presupuesto: "Estos ingresos no son determinantes, no son los que salvan a la provincia de Buenos Aires, que lamentablemente sobrevive gobierno tras gobierno de lo que la puede ayudar la Nación".