20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Contundentes

Por romper el bloque, Gustavo Posse fue separado de reuniones de radicales luego del encuentro con Kicillof

02/01/2020 | Tanto el Foro de Intendentes de la UCR bonaerense, como los legisladores nacionales y provinciales del centenario partido fueron unánimes al oponerse a la participación del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, en un encuentro posterior a la reunión con el gobernador Axel Kicillof. La posición tuvo que ver directamente con su decisión, de separar sus dos diputados del bloque radical y de Cambiemos, con el propósito de negociar con el oficialismo.


por Redacción


“Gustavo Posse pertenece a otro espacio, recordemos que con sus diputados rompió el bloque por lo que no era lógico que participe de esta reunión nuestra posterior al encuentro con el Gobernador y así fue, no participó. Esta fue una posición asumida por los tres sectores: intendentes, legisladores provinciales y nacionales”, contó una fuente legislativa del radicalismo a este medio.

Posse quedó en una posición política complicada luego de generar una ruptura en el bloque de diputados provinciales de la UCR, e incluso en los últimos días fue duro con sus correligionarios, a quien les envió como mensaje que "no se puede negar la posibilidad de gobernar", por lo ocurrido la semana pasada en donde la oposición de Juntos por el Cambio obligó a una negociación con Kicillof sobre múltiples aspectos de la situación económica e impositiva de la Provincia.