24/04/2024 - Edición Nº2953

Deportes

Superliga

Boca comienza la pretemporada bajo la conducción de Miguel Angel Russo

03/01/2020 | El plantel de Boca Juniors comenzará hoy la pretemporada bajo la conducción del entrenador Miguel Ángel Russo, quien iniciará su segundo ciclo en el club con la Copa Libertadores de América como máximo objetivo.


por Redacción


El primer encuentro de Russo, quien fue presentado el pasado lunes, con sus nuevos dirigidos será por la mañana en el complejo Pedro Pompilio.

Luego de los estudios médicos, el plantel se volverá a reunir a la noche en un hotel de la localidad bonaerense de Ezeiza y mañana será la primera práctica en el predio que el club tiene en dicha zona delde Gran Buenos Aires.

En su primer día de trabajo, Russo estará acompañado por Leandro Somoza como primer ayudante y Damián Lanatta como preparador físico pero posiblemente se sume otro asistente al cuerpo técnico.

En cuanto al plantel, la expectativa pasará por la presencia de Carlos Tevez, ídolo de la institución. Russo confirmó que se tendrá una charla con el "apache" ya que es "jugador del club" con contrato vigente, según informó el flamante presidente, Jorge Amor Ameal.

Así será que hoy se presentarán jugadores con trayectoria que regresan tras jugar a préstamo en otros clubes como los casos de Leonardo Jara (DC United, de Estados Unidos) y el colombiano Sebastián Pérez (Barcelona, de Ecuador), entre otros.

El segundo ciclo de Russo tendrá dos pruebas amistosas en el estadio Bicentenario de San Juan durante la pretemporada (jueves 16 de enero ante Universitario de Perú y domingo 19 con Athlético Paranaense de Brasil) y una semana más tarde será el debut oficial con Independiente, de local, por la Superliga, que tiene al equipo como escolta a un punto del líder Argentinos Juniors.

Sin embargo, el máximo objetivo será la Copa Libertadores de América 2020 donde el "xeneize" tendrá su estreno el 3 de marzo en Venezuela ante Caracas, una semana después recibirá a un rival a confirmar en La Bombonera y luego visitará a Libertad, de Paraguay, en los primeros tres compromisos.