19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Aumentos

Teresa García se mostró confiada en que la Legislatura sancione la semana que viene Ley Impositiva

03/01/2020 | La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, se mostró hoy confiada en que la semana que viene el gobierno de Axel Kicillof "tendrá" la Ley Impositiva 2020 enviada a la Legislatura y analizó que ello es necesario "para poner en marcha a la provincia de Buenos Aires".


por Redacción


En declaraciones a LU32 de Olavarría, la funcionaria precisó que el retraso en la sanción de esa norma "hace que se demoren los ingresos del gobierno de la provincia y, por lo tanto, se retarda la ayuda a los municipios".

Explicó que el presupuesto general de gastos y recursos 2020 "va a estar planteado en marzo" por lo que ahora hace falta contar con la ley impositiva "para tener fondos en la provincia".

García señaló que la ex gobernadora María Eugenia Vidal "dijo que la provincia quedaba con 20 mil millones y eso no es verdad", y afirmó que "hubo que pagar una deuda de proveedores enorme".

"La provincia quedó, como dice el gobernador, como tierra arrasada. Hay que recomponer la presencia del Estado en algunos puntos clave como la infraestructura escolar y los recursos son escasos", subrayó la ministra.

Sostuvo que "la ley es necesaria", añadió que dese el oficialismo se está "a la espera de que el miércoles 8 sesione la Legislatura y sancione" la norma para poder "poner en marcha rápidamente la provincia que tiene muchos años de retraso".

El Poder Ejecutivo bonaerense formuló ayer un pedido de sesiones extraordinarias para el próximo miércoles, con la ley fiscal como único tema.

También solicitó un segundo encuentro para ese mismo día, en caso de que el proyecto reciba modificaciones en el Senado y luego deba ratificarse en la cámara Baja.

Con el objetivo de destrabar la negociación con los legisladores de Juntos por el Cambio, ayer, unos 60 intendentes de la oposición mantuvieron una reunión con Kicillof y sus ministros en La Plata.