16/04/2024 - Edición Nº2945

Economía

Anticipo

Cafiero dijo que esta tarde se anunciará un "aumento de suma fija" para privados y estatales

03/01/2020 | El Gobierno anunciará esta tarde un incremento "de suma fija, a cuenta de los próximos aumentos de las paritarias" para el sector público y privado, y regirá oficialmente mañana con la publicación en el Boletín Oficial.


por Redacción


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo a Télam que esta mañana se reunió con los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Economía, Martín Guzmán, para "definir el tema", y apuntó que el monto "será anunciado esta tarde y publicado mañana en el Boletín Oficial".

Cafiero, en conferencia de prensa en la Casa Rosada, precisó, ante la consulta de esta agencia, que lo que se decidió es otorgar "es un aumento de suma fija y a cuenta de los próximos aumentos que tengan las paritarias" para los empleados privados y estatales, al tiempo que precisó que la medida será publicada mañana en el Boletín Oficial.

El jefe de Gabinete y los ministros evaluaron esta mañana los alcances y el monto del incremento para el sector privado y el público, y, al respecto, una fuente gubernamental dijo a Télam que el piso oscilaría en los "4.000 pesos".

Ayer, Fernández les pidió a los gremios que no hagan "pedidos desmedidos", y planteó que hay que ser "cuidadosos" porque los aumentos salariares "repercuten sobre el resultado de la economía".

Cafiero, en tanto, aclaró que se busca que las "empresas, pymes y comercios puedan pagar" el aumento.

Temas de esta nota:

ESTADOSALARIOSSANTIAGO CAFIERO