26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Legislatura bonaerense

Rovella (UCR): "Si no se modifican los puntos cuestionados, Cambiemos rechazará el proyecto de Kicillof en Diputados"

03/01/2020 | Luego de la reunión del gobernador Axel Kicillof con los intendentes de Juntos por el Cambio, y de éstos con los legisladores provinciales, el diputado radical Diego Rovella fue contundente en su apreciación: "Si no se modifican los puntos cuestionados, Cambiemos rechazará el proyecto de ley impositiva en la Cámara de Diputados. No vamos a convalidar un aumento del 75% en el inmobiliario rural y urbano, y además pretendemos la eliminación que grava la actividad en los puertos y una baja en la alícuota de ingresos brutos en la producción de medicamentos, entre oras cuestiones, para evitar lo que seria un fuerte sacudón a la economía de los bonaerenses".


por Redacción


Siempre en ese marco, el legislador platense agregó: "Vamos a bregar por lograr una ley de consenso con el oficialismo, una ley impositiva que somos conscientes es necesaria para el funcionamiento de la provincia de Buenos Aires. La predisposición existe, pero no a cualquier costo ya que en el medio hay mucha gente con escasos recursos y otra que hace esfuerzos denodados por satisfacer sus necesidades diarias, a quienes les estaríamos creando un gran problema en vez de aliviarles la situación coyuntural. Está muy bien la solidaridad, estamos de acuerdo, pero como todas las cosas...hay un límite", enfatizó Rovella.

"Vamos a esperar el ingreso del proyecto a la Legislatura para analizarlo en Diputados. Es lo que corresponde. Pero si el gobernador Kicillof no baja las pretensiones en los temas cuestionados no va a tener la aprobación de la bancada de Juntos por el Cambio. Eso no se negocia. No podemos darle la espalda a la gente, y ellos tampoco deberían hacerlo. Así como está sería un impuestazo, y además injusto. No lo podemos admitir. Tenemos la voluntad de ayudar y consensuar, pero también discutir y en todo caso rechazar lo que consideramos nefasto y agresivo en términos económicos para la sociedad. Respetamos con esta actitud a quiénes nos votaron, pero también a muchos otros que no nos votaron. El esfuerzo tiene un límite y haríamos muy mal en sobrepasarlo en estos momentos tan difíciles para los bonaerenses y para los argentinos en general", cerró Rovella.