28/03/2024 - Edición Nº2926

Mundo

Conflicto

Un supuesto grupo pirata iraní hackeó una página web del gobierno de Estados Unidos

05/01/2020 | Un supuesto grupo cibernético de Irán pirateó la página web de una agencia federal de Estados Unidos como represalia a la muerte en un ataque militar estadounidense del poderoso comandante militar iraní Qasem Soleimani, considerado un héroe en su país, informaron hoy fuentes oficiales.


por Télam


El ataque al Programa de la Biblioteca de Depósito Federal se produjo anoche y consistió en la publicación de un mensaje proiraní en la página principal de ese organismo junto a un montaje fotográfico en el que se veía al presidente estadounidense, Donald Trump, recibiendo un puñetazo en la cara y con la boca ensangrentada, mientras por debajo de él vuelan varios misiles, reportó la agencia de noticias EFE.

"Hackeado por piratas del Grupo de Seguridad Cibernética de Irán. ¡Esto es solo una pequeña parte de la capacidad cibernética de Irán! Siempre estamos listos", se leía también en la página.

El acceso al sitio web, que ofrece información sobre programas del gobierno federal estadounidense, fue interrumpido poco después del ciberataque y su enlace seguía sin funcionar este mediodía.

La intromisión fue reconocida por voceros de la Agencia de Seguridad Cibernética e Infraestructura, que forma parte del Departamento de Seguridad Nacional, pero se desconocía la relación de los atacantes con el gobierno iraní.

Sin embargo, los portavoces restaron importancia al ataque, considerado como un gesto simbólico.

El incidente se produjo dos días después del ataque selectivo con drones de Estados Unidos que mató a Soleimani, y que llevó a Washington a reforzar su presencia militar en Medio Oriente.
 

Temas de esta nota:

IRáNESTADOS UNIDOSCONFLICTO