viernes 29 de mayo de 2020 - Edición Nº1527
Impulsobaires » Politica » 5 ene 2020

Crisis

Juntos por el Cambio le pide al Presidente que convoque al Mercosur por la crisis en Venezuela

Juntos por el Cambio pidió hoy al presidente Alberto Fernández la "convocatoria inmediata" al Mercosur para "repudiar de manera conjunta" la designación de nuevas autoridades en el parlamento de Venezuela por parte del chavismo, además de reclamarle al gobierno de Nicolás Maduro que "garantice la integridad física" de Juan Guaidó.


Por: Télam

El Pro, el radicalismo y la Coalición Cívica repudiaron la "ilegítima" designación del nuevo presidente de la Asamblea Nacional Venezolana (ANV), al advertir que "haber impedido por la fuerza el acceso a la deliberación de Guaidó, y más de 40 legisladores elegidos por el pueblo venezolano, no sólo deslegitima la elección de las nuevas autoridades de la ANV".

"También explicita otro descenso hacia el autoritarismo por parte del régimen y conforma un verdadero golpe de Estado, que no puede ser apoyado ni consentido por el Mercosur, la OEA, la ONU, ni ningún país democrático u organización multilateral defensora de los Derechos Humanos", completó el documento conjunto.

Por eso, Juntos por el Cambio le pidió a Fernández que "pida a la presidencia pro-témpore del Mercosur", a cargo de Paraguay, la "convocatoria inmediata de una cumbre extraordinaria de presidentes, en la cual se repudien de manera conjunta los atropellos de hoy y se le exija al gobierno de Maduro garantizar la integridad física de Guaidó".

"Los partidos políticos y dirigentes que integran Juntos por el Cambio vienen denunciando desde hace años las violaciones a los derechos humanos y la interrupción del orden democrático en Venezuela. Es necesario que todo el arco político argentino y de la región se exprese con decisión en defensa de la democracia en Venezuela, pero también en toda América Latina", concluyó el texto.

En Venezuela, el diputado Luis Parra, antiguo opositor señalado como partícipe de un escándalo de sobornos, fue designado hoy presidente de la ANV para suceder a Guaidó, con los votos de los legisladores chavistas y de los disidentes de la oposición.

Parra fue designado en una sesión que el grueso de la oposición calificó como "irregular", después de denunciar que la Policía Nacional Bolivariana (PNB), controlada por el chavismo, impidió el ingreso de numerosos legisladores al recinto, incluido el propio Guaidó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS