sábado 26 de septiembre de 2020 - Edición Nº1647
Impulsobaires » Economía » 7 ene 2020

Anticipo

51 por ciento de aumento: Monotributistas realizarán protesta por el "impuestazo impagable"

La agrupación Monotributistas Organizados convocó a una manifestación el próximo jueves 9 de enero frente a la sede central de la Afip, en protesta por la suba del 51% en la cuota. "Este aumento es inafrontable", aseguran. En tanto, en Twitter muchos contribuyentes le reclaman un bono al Gobierno, tal como perciben otros sectores.


Por: Redacción

"Representamos al 49% de los trabajadores activos del país según el INDEC. No tenemos vacaciones pagas, aguinaldo, bono de fin de año, convenio colectivo de trabajo. Afrontar un aumento del 51% es inafrontable", reconoció Ailén Lucarelli, referente de la agrupación Monotributistas Organizados.

"Además hay que pagar ingresos brutos y contador. Somos trabajadores en relación de dependencia encubiertos en muchos casos, un porcentaje también trabaja en el Estado", describió la organizadora.

Los impulsores de la marcha buscan que el Gobierno conozca su situación y pueda aplicarse un plan de congelamiento de 180 días, tal como ocurre con algunas tarifas.

La protesta fue convocada para el 9 de enero, a las 10, en la sede central de la AFIP, en Hipólito Yrigoyen 370, Plaza de Mayo.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS