
por Redacción
[Conflicto Irán-EE.UU.❌] "Se iniciará una guerra de guerrillas dentro de territorio de #Irak por parte de las milicias pro-iraníes contra objetivos americanos, tanto militares como civiles", @horaciocalderon, analista internacional.? @WillyQuiros22 @SucaDiego #HoyNosTocaVerano pic.twitter.com/dAwDyR4BOb
— Canal de la Ciudad (@CanalCiudadBA) January 8, 2020
En TV de la Ciudad, Horacio Calderón fue consultado sobre si los ataques terroristas podrían tener como blanco cualquier ciudad del mundo, y en see marco dijo: “por supuesto que sí. Esto incluye atentados terroristas que no van a tener la firma de Irán necesariamente, pero la bandera roja que se izó en la mezquita de Qon tiene un significado, es un llamado al martirio. Eso puede ser tomado por voluntarios chiitas que vivan en Europa, con o sin orden de un Estado determinado, en este caso Irán, para causar daño como lo hacen los terroristas de Isis o Al Qaeda”.
“Hay un tema muy importante y será lo más próximo, y es la iniciación de una guerra de guerrillas dentro del territorio de Irak por parte de milicias pro iraníes contra objetivos americanos tanto militares como civiles, y eso va a llevar a una nueva escalada por parte de Estados Unidos”, sostuvo.
Agregó: “eso será en corto período de tiempo. Hay informes clasificados que hablan de esto, y he podido acceder al menos a algunas líneas, de la inteligencia británica que esperan ataques de grupos insurgentes”.