24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Legislatura

Maximiliano Abad: “No es la ley ideal, pero la logramos mejorar para beneficio de los bonaerenses”

08/01/2020 | Este miércoles, el gobernador Axel Kicillof tendrá la Ley Impositiva pero debió instrumentar una importante cantidad de cambios que fueron formulados por Juntos por el Cambio tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados. A media tarde, la Cámara Baja le dio media sanción, sobre la noche la debatía el Senado, en donde se instrumentarían algunas modificaciones, y luego la tratará nuevamente Diputados.


por Redacción


En declaraciones a TN, el jefe de la bancada de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, el radical Maximiliano Abad dijo: “el dato más importante es que esto afectaba la mayor carga sobre 2.600.000 propietarios y fruto del debate lo pudimos llevar a 600.000. Nosotros el 24 de diciembre nos opusimos y en este tiempo dialogamos y se hizo una mejor ley”.

Los afectados ahora serían inmuebles valuados en alrededor de 350.000 dólares, y serían 600 partidas cuyo aumento será del 75 por ciento, pero si pagan el impuesto inmobiliario en una sola cuota gozarían de una bonificación del 25 por ciento por lo que quedaría en un 50 por ciento.

Sobre la ley, Abad dijo que “nos hubiese gustado que el Impuesto Inmobiliario tengo un tope de 55 por ciento, que se hubiese colocado una disminución en Ingresos Brutos, y que no se ponga impuesto al Puerto. Es la mejor ley posible teniendo en cuenta que el gobernador es Axel Kicillof, pero hemos formulado muchos cambios”.

Rovella preocupado por la situación portuaria

Por su parte, el diputado radical Diego Rovella, acotó: "desde el bloque de Juntos por el Cambio bregamos por la seguridad económica y social de los bonaerenses. Entendemos que es necesario, entre tanto,  seguir debatiendo para bajar el impuesto a la actividad portuaria, que pone en riesgo miles de puestos de trabajo". 

Uno de los puntos que a la noche más complicaciones mostraba es la aplicación de determinada carga de Ingresos Brutos a la actividad portuaria, en donde se afectaría directamente a los puertos de La Plata, Zárate - Campana, Quequén, Mar del Plata y Bahía Blanca, los que estarían con menor capacidad de competir con respecto al Puerto de Buenos Aires, el de Entre Ríos o Santa Fe.

"Esperemos que los puertos de la Provincia no se vean desfavorecido con respecto a los otros puertos del país, que no merme la cantidad de empleados. Nosotros en Diputados lo votamos en contra, ahora se debate en Diputados", añadió Abad.