18/04/2024 - Edición Nº2947

Sociedad

Seguridad

Designan por primera vez a una mujer al frente de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA

11/01/2020 | La Policía Federal Argentina (PFA) designó hoy la cúpula de la fuerza y por primera vez en la historia una mujer, la contadora pública Inés Cecilia Martínez, estará a cargo de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, informaron fuentes de la institución.


por Redacción


Martínez, según la orden del día 7 de enero de la PFA, reemplazará en el cargo a Orlando Gabriel Hribernik, quien solicitó el retiro voluntario de la fuerza.

Inés Martínez es contadora pública nacional y se convirtió en la primer mujer de la historia en estar al frente de la Superintendencia de Drogas de la PFA, informaron a Télam fuentes de la institución.

La flamante superintendenta fue jefa del Departamento de Lavado de Activos provenientes del Narcotráfico entre 2015 y 2016; directora general de Lucha contra el Crimen Organizado desde 2016 al 2018; y directora general de Narcocriminalidad de 2018 a la actualidad.

Por su parte, otra mujer, Margarita Delgado de Meliet, asumió la Superintendencia de Bienestar, en reemplazo de Mario Daniel Ferreiro.