20/04/2024 - Edición Nº2949

La Plata

Verano

Con un domingo de calor, la República de los Niños recibe a vecinos de todas las edades y ofrece diferentes atractivos

12/01/2020 | Este domingo, con temperaturas de 30 grados, la República de los Niños se presenta como un escenario ideal para que las familias se acerquen a pasar una jornada al aire libre, disfrutando de la naturaleza y de las múltiples atracciones que propone a diario el histórico parque educativo y recreativo de Camino General Belgrano y 501.


por Redacción


De esta manera, quienes concurran al predio de Gonnet podrán disfrutar de una variada oferta gastronómica y juegos para niños. Además, podrán recorrer los senderos de “la Repu” en skate, patines o bicicleta y jugar en las canchas de fútbol, básquetbol,  beach vóley y fútbol tenis, entre otras propuestas para divertirse y aprender, tales como el aeropuerto, el flamante espacio para la energía de YPF, o el museo internacional del muñeco, según informaron desde la Secretaría de Cultura y Educación de la gestión del intendente Julio Garro.

Pasado el mediodía, una buena cantidad de vecinos se acercaban al lugar, incluso turistas de otros puntos del país y Latinoamérica.

 

Ofrecen clases gratuitas de zumba y gimnasia localizada en distintos espacios públicos de la ciudad

En el marco de una nueva edición del programa “Ciudad en Movimiento”, la Municipalidad de La Plata lleva adelante clases públicas al aire libre en plazas y parques de la ciudad, con propuestas de zumba y gimnasia localizada. Conoce los lugares, días y horarios.

Como todos los años, a través del programa “Ciudad en Movimiento”, la Comuna ofrece a los vecinos la posibilidad de tomar clases gratuitas de zumba y de gimnasia localizada al aire libre, en distintos espacios públicos platenses, bajo la responsabilidad de profesores de educación física.

Las actividades se llevan adelante en diversos puntos fijos de la ciudad con el objetivo de que puedan asistir vecinos de todos los sectores. Además, hay alternativas de horarios por la mañana y por la tarde.

Al respecto, el director de Deportes de la Comuna, Manuel Álvarez, recordó que “para las clases de gimnasia y zumba no hay límites de edad y tampoco se requiere inscripción previa, sólo se debe ir el día que uno desee al lugar y horario de la clase”.

Por otro lado, se informó que permanece abierta la inscripción para participar de “Aprendiendo a Nadar 2020”, la propuesta gratuita que organiza la Municipalidad para personas mayores de 12 años que deseen dar sus primeros pasos en la natación. 

Los padres de chicos que quieran anotarse deben hacerlo en la 'Estación Peter Pan' del parque recreativo de Gonnet (Camino General Belgrano y 501) llevando el DNI, original y fotocopia, del menor a inscribir.

"Aquellos vecinos y vecinas que deseen sumarse a alguna de las propuestas, les recordamos que previamente deben realizarse un chequeo de rutina que certifique la aptitud física para realizar dichas actividades y, por otro lado, les recomendamos asistir a las clases con agua para hidratarse antes, durante y después del ejercicio”, concluyó Álvarez.

Días, horarios y lugares

Gimnasia localizada

Lugar: República de los Niños
Días y horarios: Lunes y miércoles de 9 a 10:30 horas.

Lugar: Parque Alberti (38 y 25)
Días y horarios: Martes y jueves de 18.30 a 19.30 horas.

Zumba

Lugar: Plaza Malvinas (19 y 51)
Días y horarios: Lunes, miércoles y viernes de 19 a 20:30 horas.

Natación

Lugar: República de los Niños
Días y horarios: Lunes, miércoles y viernes de 12 a 13, de 13 a 14, de 17 a 18 y de 18 a 19 horas.