28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Sube el voltaje

Rovella cuestionó a Kicillof: "Nuevo relato K contra la realidad que vemos todos los días"

15/01/2020 | El diputado de JxC, Diego Rovella, dijo que “el gobernador Axel Kicillof vive quejándose y uno tiene que suponer que no le queda tiempo para dedicarse a seguir solucionando los problemas sociales, de educación, de trabajo, de salud, de infraestructura de la provincia de Buenos Aires”.


por Redacción


El legislador radical oriundo de La Plata añadió: “continúa con enojos de campaña cuando se tiene que dedicar a gobernar lo que decidió gobernar. Por ahí piensa que lo eligieron para gobernar un cantón suizo".

Luego enumeró: “se queja de un bono emitido por Daniel Scioli en su recordada pelea con Cristina Kirchner, que le había cortado todo tipo de comunicación y de envío de dineros. Se queja del endeudamiento, que hoy es inferior al que dejaron ellos en 2015. Se queja de la caja que le dejaron cuando ellos no dejaron ni para pagar los sueldos y aguinaldos. Se queja de los vencimientos cuando tiene herramientas para poder afrontarlos y por lo visto no sabe o no quiere utilizarlas. Se queja de las dificultades que tiene la Provincia cuando eso lo sabemos hace décadas, décadas en que fueron ellos los que la gobernaron. Evidentemente, en esas quejas choca el nuevo relato K contra la realidad que vemos todos los días".

Rovella le recordó a Kicillof algo sustancial en esta disputa casi sin sentido, en la que se enfrentan los que tienen que gobernar y los que ya no están gobernando: "creo que el Gobernador, dentro de esa ira democrática que padece, de esa crisis de no saber cómo hacer para encaminar su administración para que los bonaerenses podamos estar cada vez mejor a pesar de las dificultades ya conocidas, se olvida que en ese endeudamiento hay 6 mil millones de dólares en obra pública, se olvida que fue Vidal quien logró mejorar la coparticipación disputando con el Gobierno Nacional y también en la Justicia, se olvida que fue precisamente la ex gobernadora María Eugenia Vidal quién eliminó las jubilaciones de privilegio, se olvida que fue Vidal quien achicó el gasto en la Legislatura. Parece que al actual Gobernador le molesta que le hayan dejado una gestión ordenada, muchas obras que ellos no hicieron nunca y lo pone nervioso afrontar las obligaciones contraídas, algo tan natural en cualquier democracia y más en una provincia con tantas falencias de tantos años, años que, reitero, fueron gobernaron casi en su totalidad por gobiernos peronistas".

Finalmente, el diputado radical abogó para que el gobernador Kicillof "se ponga a trabajar y deje de quejarse tanto. Si sigue así, en medio de esas quejas le va a llegar  el 2023 sin que haya movido un solo papel, sin que haya hecho casi nada por una provincia tan difícil y tan especial como la nuestra, con tantos bolsones históricos de pobreza, de falta de empleo, de necesidades sociales de todo tipo, y que no pueden esperar. Ahora si piensa que lo eligieron gobernador en Suiza o Alemania, hay que decirle que no, que está en Argentina, que tiene la obligación republicana de gobernar el distrito por el cual lo eligieron, con todos sus inconvenientes y todas sus realidades. Si empieza con el viejo relato K, va a terminar siendo un gobierno como tantos otros de su partido, que fueron totalmente deficitarios para los bonaerenses. Hay que recordarle al Gobernador que el peronismo gobernó casi tres décadas la provincia, que quizá por su juventud  y/o falta de información no lo sabe”.
 

Temas de esta nota:

UCRDIEGO ROVELLAAXEL KICILLOFJXC