
por Redacción
Según detallaron desde la secretaría de Control Ciudadano local, el operativo de rescate equino se llevó a cabo en la intersección de las calles 48 y 27; en tanto que contó con la participación de una decena de agentes de la Policía Local, del Comando de Patrullas y de la Policía Rural.
Al respecto, el titular de la secretaría municipal, Roberto Di Grazia, explicó: “A partir de una denuncia pudimos desarrollar la tarea de rescate de la yegua, que era utilizada para tirar de un carro y que, según pudo constatar el equipo de médicos veterinarios municipales, presentaba signos de maltrato”.
En tanto, el funcionario valoró: “Vamos a continuar trabajando de manera activa para erradicar la tracción a sangre en la ciudad, articulando los operativos con diferentes áreas municipales y las distintas fuerzas de seguridad”.
Asimismo, desde Control Ciudadano informaron que la yegua fue bautizada con el nombre ‘Leia’ y actualmente se encuentra en un predio municipal recibiendo supervisión profesional para alcanzar su recuperación.
Cabe recordar que, al constatar una situación de abandono o maltrato animal, los vecinos se pueden comunicar a la línea 147 de Atención al Vecino; mientras que si el caso reviste mayor gravedad y urgencia, pueden hacerlo llamando al servicio de emergencias 911.