19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Polémica

Todo vuelve, y Hebe de Bonafini almorzó por dos horas con Alberto Fernández en el despacho presidencial

20/01/2020 | La polémica Hebe Pastor de Bonafini había criticado duramente al presidente Alberto Fernández hace apenas una semana por la situación de presos de la política que para ella son “presos políticos”. Sin embargo hoy almorzaron a solos por dos horas. ¿Vuelve Sueños Compartidos en el pack?.


por Redacción


La polémica Hebe de Bonafini salió de la Casa Rosada pasadas las 15 acompañada de una asistente y no hizo declaraciones al salir de un almuerzo a solas con el presidente Alberto Fernández que duró dos horas.

Fernández había recibido hace unos días a diez organismos de derechos humanos, entre ellos a los referenciados con Estela de Carlotto y Taty Ameyda quienes sí hicieron declaraciones a la prensa.
Sin embargo, Hebe no dijo nada de cómo fue la reunión, y qué puntos abordaron.

La dirigente había difundido el jueves pasado un fuerte documento titulado “Hablemos claro”, y dijo: “un preso político, un funcionario que se la jugó cuando le quitó a los bancos el gran negocio de las AFJP. Se la jugó, y así se ganó el amor de muchos y el odio de otros”, en defensa del ex vicepresidente Amado Boudou, y agregó que “nos da un poco de vergüenza que en democracia tengamos que hablar de presos políticos; o detenidos arbitrarios, como dijo el señor Presidente”. Y, por eso, le pidió a Fernández que decida “de qué lado está: si con el Poder Judicial, mayoritariamente corrupto, o con los presos políticos. Es sencillo, sólo eso le pido”.

Alberto Fernández en varias oportunidades dijo que en Argentina no hubo presos políticos y no existen en la actualidad, aunque asegura que hay detenciones “arbitrarias”

Y el documento de Hebe había sido como consecuencia a esa posición, que además fue sostenida por el presidente ante la presencia de referentes de organismos de derechos humanos.