28/03/2024 - Edición Nº2926

Sociedad

Preocupación

Villa Gesell en la mira: “Mateo salió de un boliche y lo agredieron de manera alevosa, llena de odio”, dijo su padre

21/01/2020 | Un joven de 18 años fue agredido ferozmente la semana pasada por otros tres jóvenes a la salida de un boliche en Villa Gesell, y una filmación de la golpiza se viralizó en las redes sociales luego de que aparentemente los mismos agresores la publicaran. Se llama Mateo, y su padre, Walter Romby, dijo que “fue una agresión alevosa, perversa y llena de odio”. Más adelante subrayó: “agradezco que mi hijo no haya reaccionado a la agresión, sino no sé en qué hubiese terminado”.


por Redacción


En declaraciones al canal TN, Walter Romby, papá de Mateo, dijo: “mi hijo está bien, consternado pero bien”, y descartó que inicien acciones penales porque cree que como el delito es excarcelable no estará preso.

La familia Romby es de Mendoza, y esta mañana Walter continuó diciendo a TN: “no fue una pelea, porque en una pelea hay posibilidad de defenderse. Para mi fue una agresión alevosa, perversa y llena de odio”.

“Él está bien pero mi gran preocupación es la violencia instalada en la sociedad”, añadió.

“Estuvo golpeado, pero gracias a Dios no pasó a mayores. Tiene 18 años”, indicó.

Agregó: “él va a bailar a un boliche en Villa Gesell, y cuando sale a juntarse con unas amigas en la playa un grupo de siete u ocho lo empiezan a llamar. Él sale del boliche solo y ahí es donde lo atacan. No entiendo el grado de perversidad, de hacer daño. Estamos teniendo conductas totalmente primitivas, estamos involucionando”.

Acerca de si Mateo conocía a los chicos, dijo: “para nada, no saben quienes son. No sé de donde son ellos”.

“Como familia hemos decidido no acudir a la justicia porque es bastante engorroso y no sé como puede ser caratulado el hecho, pero tiene que haber tres años o más sino es excarcelable”, indicó.

Agregó: “Mateo está consternado, no entiende esa agresividad. No hay motivos, y aún si existen motivos no se pueden dar este tipo de conductas”.

“Él después se fue al departamento en donde estaban sus amigos, se quedó ahí y quedó con miedo. Lo que sí dijo es que no se los cruzó más. Es la primera vez que le pasó algo así y espero que sea la última”, sostuvo.