20/04/2024 - Edición Nº2949

Sociedad

Servicios

La CNRT detectó irregularidades en el descanso de los choferes de micros

21/01/2020 | El Titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, José Arteaga,dio detalles sobre los controles que realiza el organismo. El funcionario informó que en la provincia patagónica de Río Negro se detectaron planillas adulteradas y libretas apócrifas de descanso, lo que generó el retraso de varios servicios de larga distancia.


por Redacción


"Trabajamos conjuntamente con Seguridad Vial y fuerzas de Seguridad como Gendarmería, Prefectura y Policía Federal en todas la terminales de la República Argentina", comentó José Arteaga en declaraciones a Radio Nacional.

A modo de ejemplo, dijo que hubop "casi 117 mil conductores controlados con test de alcoholemias. Hay mucho transporte ilegal secuestrado, y en caso de choferes más de 1400 controles de psicofísicos", y contó que "trabajamos conjuntamente con el Ministerio de Trabajo, que es el que controla la rutina laboral, y la  CNRT en las mismas actas controlamos el descanso. Ayer en la Terminal de Río Negro encontramos planillas adulteradas, libretas apócrifas de descanso, y con mucho malestar de los usuarios hubo un retraso importante de más de dos o tres horas en la salida de dichas unidades hasta que la empresa no regularizó la presencia de choferes constando el debido descanso".

"Esas empresas son sancionadas y también los choferes", confirmó Arteaga.

"En Mendoza en el operativo del fin de semana se secuestraron en dos unidades droga en equipaje de pasajeros. Eso lo hizo Gendarmería", sostuvo.

Al concluir, dijo que "el operativo se extiende hasta el 8 de marzo, y desde ahí se evalúan números totales y después se hace el operativo por adultos mayores y jovenes para Semana Santa y hasta junio, y desde ese mes controles en la Patagonia por el turismo estudiantil".