24/04/2024 - Edición Nº2953

Economía

Panorama

El S&P Merval subió 3,09% y el riesgo país bajó 2,1% hasta los 2.101 puntos básicos

28/01/2020 | El S&P Merval subió hoy 3,09%, impulsado por un rebote técnico tras tres jornadas consecutivas con pérdidas y contagiada por un mejor clima en la plaza externa producto de los buenos datos económicos reportados en Estados Unidos, mientras que el riesgo país bajó 2,1% hasta los 2.101 puntos básicos por la buena performance de los bonos en dólares.


por Télam


Un dato relevante de la jornada fue la reunión que mantuvo hoy el ministro de Economía, Martín Guzmán, con directivos del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la ciudad de Nueva York, que constituyó el primer encuentro formal con el organismo multilateral.

Al finalizar el encuentro, el titular de la cartera de Economía y el vocero principal del FMI calificaron, coincidentemente, al encuentro como "muy productivo".

Así, en el panel líder del índice bursátil porteño, Banco Macro ganó 6,30%; Grupo Financiero Galicia subió 6,28%; Cablevisión Holding, +5,99%; Edenor, +5,76%; y Grupo Supervielle trepó 5,47%.

En sentido contrario, las dos únicas bajas fueron para Ternium, -1,03% y para Aluar, -0,15%.

En tanto, los ADR de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street terminaron con mayoría de alzas encabezadas por Despegar (+18,6%) impulsada por el anuncio de la compra de BestDay; Corporación América (+7,0%); Central Puerto (+5,4%); Banco Macro (+5,4%); y Grupo Financiero Galicia (+5,1%).

Mientras que las pérdidas fueron anotadas por IRSA Propiedades Comerciales  (-0,9%); y por Irsa (-0,8%).

El segmento de renta fija operó con calma y recuperó algo de terreno ante la baja que sufrió en la jornada de ayer.

Los precios de los bonos en dólares marcaron variaciones positivas de entre 1% y 2% a lo largo de toda la curva.

Los títulos en pesos "operaron dispares, destacándose el tramo CER con subas promedio entre 1% y 2%, mientras que el tramo floater operó más ofrecido retrocediendo 1% en promedio", detallaron desde el Grupo SBS.
 

Temas de esta nota:

PANORAMABOLSAMERCADOS