domingo 23 de febrero de 2020 - Edición Nº1431
Impulsobaires » Podcast » 1 feb 2020

Fabricio Moschettoni presenta

Desde el 10 de febrero, vuelve “Costo de vida” con el pulso exacto de la economía política

A partir del lunes 10 de febrero a las 16, vuelve a Radio 96.7 de La Plata, “Costo de vida”, con la conducción de Fabricio Moschettoni. Actualidad, economía política y los datos exactos en una hora clave para informar sobre cierres de mercados, evolución de la jornada y anticipar lo que puede venir. On line por www.impulsobaires.com.ar


Por: Redacción

En el 92, James Carville, asesor de la campaña presidencial del presidente demócrata Bill Clinton, colgó en la puerta de sus oficinas en la sede política un cartel que decía: “it´s the economy, stupid!” (es la economía, estúpido!), entendiendo que el termómetro y la guía por donde se movía la opinión pública tenía que ver con lo básico de la calidad de vida dada por una mayor estabilidad económica.

La economía marca la agenda central de la política, condiciona cada acción de gobierno, y hace cambiar todo el tiempo el humor del conjunto de la sociedad.

Desde el lunes 10 de febrero, a las 16, vuelve “Costo de vida”, por Radio 96.7 de La Plata y de manera on line por www.impulsobaires.com.ar , con un formato dinámico, ágil, con entrevistas cortas pero efectivas para reflejar a partir de especialistas lo principal del momento en materia económica.

Y como la economía es la que termina haciendo funcionar con un rumbo u otro a la política, también habrá un lugar para la actualidad con los temas de agenda y buscando anticipos que influyan sobre la calidad de vida de la gente.

Así, de lunes a viernes a las 16, Fabricio Moschettoni presenta la tercera temporada de “Costo de vida”, que a diferencia de las anteriores tendrá más información para decidir.

Información de interés y entrevistas cortas

“La hora 16 es central para la economía, es una referencia. Allí empezamos a ver cómo van redondeando los mercados, tendencias, cotización del dólar, pero además es cuando INDEC va dando a conocer sus informes claves. Nosotros vamos a cotejar esos datos oficiales con los que surjan de fundaciones, institutos y otros centros de estudios privados, así como de asociaciones y cámaras empresarias. De esa forma la idea es informar un tema complejo, como es la economía, con un estilo periodístico simple. Por eso vamos a aplicar la mejor técnica que tengamos para quienes saben de economía nos dejan un mensaje claro y así, junto a la audiencia, podamos entender de qué se trata”, dijo Fabricio Moschettoni al referirse a lo que va a venir.

Agregó: “también nos vamos a dar tiempo para la política pero con cierto filtro temático, o sea que se va a priorizar o informar lo que creemos que es de interés y que afecte a la calidad de vida de la gente. Entiendo que al principio para muchos entrevistados de la política será algo antipático porque en la mayoría de los casos les cuesta sintetizar o ir a lo específico, pero vamos a intentar que en cuatro minutos dejen una idea entendible. Ya esa es la misión del entrevistador más que del entrevistado, o sea que para mi va a ser un gran desafío tener que redondear una entrevista en pocos minutos sin que al aire quede mal".

"El público es cada vez más exigente, y si lo aburrís te cambia"

“Hay una realidad que lo vemos en el día a día, el destinatario final de nuestro mensaje empieza ser muy exigente debido a la enorme cantidad de datos que circulan a diario, por lo tanto se queda con lo que le interesa. Es decir, si pongo al aire a una persona que habla todo el tiempo de él o de los beneficios de un proyecto que declara de interés provincial una fiesta u actividad la gente cambia, se va del dial y después cuesta reconquistar a ese oyente, pero si entrevisto hoy a un especialista en el sistema financiero que explica cómo será el futuro para los Hipotecados UVA el programa no solo se escuchará en vivo, sino que esa nota puntual tendrá altísimas cantidades de reproducciones de manera posterior. Así que lo central será entender que el público es cada vez más exigente, y si lo aburrías te cambia en una sola acción”, explicó.

La lupa sobre el gasto público

Y concluyó: “esta tercera edición de ´Costo de vida´, será eso: lo que nos sale día a día ganarnos el mango a los ciudadanos, lo que significa gastarlo, y las formas en las que podría invertirse mejor. Y además será una lupa para mirar la letra chica del gasto público. Todos los días veo como hay funcionarios públicos que dilapidan, y eso es porque no les cuesta obtener un recurso. En lo privado, en un hogar, fabricar un mango cuesta mucho y por eso hay más prudencia. De eso vamos a hablar mucho”.

En la producción y técnica como desde la primera edición estará a cargo de Leonel Chiappe.

 

Costo de vida

Inicio: 10 de febrero

Horario: 16 a 17

Radio 96.7 de La Plata on line ImpulsoBaires.com.ar

Conducción: Fabricio Moschettoni

Producción y técnica: Leonel Chiappe

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS