25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Llega la gran fiesta

Este año, la samba invadirá la República de los Niños con la edición “FLAP Rodas de Carnaval”

02/02/2020 | Se aproxima la tradicional celebración del Carnaval y, para este año, la Municipalidad de La Plata organizó “FLAP Rodas de Carnaval”, un evento especial en el que la samba invadirá el predio de la República de los Niños y musicalizará cuatro días de pura diversión y disfrute para toda la familia, en el marco de un evento que tendrá una impronta 100% platense.


por Redacción


El próximo fin de semana largo del 22, 23, 24 y 25 de febrero, varias ciudades del mundo celebrarán el emblemático Carnaval y, una vez más, La Plata hará lo propio en el parque educativo y recreativo de Camino General Belgrano y 501, en Gonnet, con entrada gratuita y diversas atracciones para todas las edades.

En sintonía con la modalidad que acompañó a varios eventos culturales, musicales y recreativos del último año, la Comuna presenta “FLAP Rodas de Carnaval”, una celebración que le dará lugar a conjuntos, emprendedores y comerciantes platenses, con el objetivo de apoyar su función como motor económico de la ciudad e incentivar, potenciar y acompañar el empleo local que ellos generan.

Sobre el novedoso festejo, el secretario de Cultura de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado, comentó: “Estamos muy contentos y ansiosos, ultimando los detalles de lo que va a ser la edición ‘FLAP Rodas de Carnaval’, un evento en el cuál invitamos al platense a ser el verdadero protagonista de lo que sucede”.

Las rodas de samba, que serán protagonistas en la celebración del Carnaval en la ciudad, son una manifestación artística-musical popular oriunda del sudeste de Brasil en la que el público forma una rueda alrededor de los músicos y danza al ritmo alegre de percusiones Afro-Brasileras.

En La Plata, la modalidad ‘Roda de Samba’ viene sumando seguidores desde hace más de diez años, gracias al trabajo de músicos y gestores culturales que la instalaron como una de las propuestas artísticas de la ciudad y la transformaron en un verdadero y masivo fenómeno local.

“Nuestra ciudad respira arte y cultura, acá viven muchos artistas, productores y emprendedores que tienen un talento enorme”, señaló Ferrer Picado, y agregó: “Por eso, así como lo hicimos en el aniversario, ellos van a ser los protagonistas de este carnaval, van a tener su lugar y los vecinos los van a poder disfrutar”.

“Queremos apostar a lo platense, a lo nuestro, a lo que nos da identidad. Las Rodas de Samba nacieron hace 13 años en nuestra ciudad y expresan muy bien el espíritu carnavalero que queremos transmitir”, agregó el funcionario.

¿Cómo será ´Flap Rodas de Carnaval´?

El evento “FLAP Rodas de Carnaval” se desarrollará dentro del Micro Estadio de Fútbol de la República de los Niños, en el centro del cual se montará una tarima 360°, para que el público pueda disfrutar desde cualquier ubicación las diferentes rodas de samba que se desarrollarán durante los cuatro días de celebración.

Asimismo, centrada sobre una de los laterales del espacio al aire libre se instalará una pantalla LED, donde se transmitirán las rodas en vivo, junto a la cual se ubicará la cabina del Dj Diego Vargas, encargado de musicalizar el evento antes, en los intervalos y después de las rodas.

“El espíritu del carnaval genera y transmite mucha alegría y eso es, justamente, lo que queremos lograr este año: que todos los platenses se acerquen a ‘La Repu’ con amigos y con la familia a disfrutar y divertirse”, remarcó el funcionario local.

Como parte de la propuesta “FLAP Rodas de Carnaval”, el campo de juego estará rodeado de diferentes food trucks locales, con variadas opciones para comer y beber productos platenses durante las cuatro jornadas festivas; y un ‘espumódromo’ de 50 metros, donde se venderán pomos de espuma a beneficio de organizaciones sociales, clubes y hospitales de la ciudad.

Además, el Municipio montará una zona de confort con puff, reposeras, dispensers de agua caliente, yerba mate, y cargadores de celular; y una carpa del SAME, con profesionales preparados para atender cualquier emergencia durante el evento.

Con respecto al cronograma musical, desde la Comuna se detalló que estarán presentes en la tarima central de la fiesta de carnaval “Na Ginga Da Samba”, “Samba No Pé”; “Batuque No Quintal”, y “Pojeto Zumbi”.

Por su parte, también tendrá lugar el espectáculo de “Bagunça Da Samba”, “La Mulherada”, “Pavilhão Samba”, y el cierre a cargo de los “Carinhosos Da Garrafa”.

“Invito a todos los vecinos de la ciudad a que el 22, 23, 24 y 25 de febrero vayan a la República de los Niños y sean parte de este gran espectáculo, un carnaval distinto, con propuestas artísticas y gastronómicas locales”, concluyó Ferrer Picado.

Finalmente, y con respecto al valor de la entrada, desde la Comuna se detalló que la entrada será gratuita durante las cuatro jornadas; en tanto que el público deberá abonar un monto de $50 por el estacionamiento dentro del predio.