24/04/2024 - Edición Nº2953

La Plata

Panorama

Elevan el Alerta Amarilla en La Plata frente a pronósticos de altas temperaturas que llegarían a 35°

03/02/2020 | La Municipalidad de La Plata elevó hoy de forma preventiva el Nivel de Atención del Riesgo a Amarillo por pronósticos de altas temperaturas que se mantienen hasta mañana, y recomendó medidas para la prevención ante posibles golpes de calor y un cuidado especial para lactantes, niños, adultos mayores y personas enfermas.


por Redacción


Según datos aportados por la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, las altas temperaturas tendrán lugar hasta mañana inclusive; y podrán alcanzar los 35 grados.

Ante ello se recomienda a los vecinos tomar mucha agua durante el día; consumir alimentos frescos como frutas y verduras; y evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes, y se insta a una especial atención en adultos mayores, niños y personas con enfermedades crónicas.

Para los más chicos, los especialistas sugieren la hidratación en forma continua con jugos naturales, y en el caso de los lactantes, ofrecer el pecho de manera más frecuente y mantenerlos en lugares frescos y ventilados.

Otras opciones para niños y recién nacidos es bañarlos y mojarlos con frecuencia; vestirlos con ropa holgada y liviana; evitar exponerlos al sol, en especial en horas del mediodía; nunca permanecer con ellos dentro de un vehículo estacionado o cerrado.

Para los adultos, se recomienda regular las actividades, utilizar ropas frescas y claras, y evitar las bebidas con alcohol ya que aumentan la temperatura corporal y consecuentemente las pérdidas de líquido.

En tanto, para toda persona que realice actividades físicas, se solicita hacerlo en horarios adecuados, evadiendo picos de altas temperaturas y sensación térmica.

También se aconseja tomar líquido antes, durante y después de desarrollar deportes; y protegerse de las radiaciones solares que pueden provocar enfermedades que dañen la piel.

Voceros de la comuna detallaron que los vecinos pueden comunicarse a la línea 147 de atención municipal, al 103 de Protección Civil y en casos de emergencias médicas en la vía pública, al número 107 del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).