28/03/2024 - Edición Nº2926

Sociedad

Ciudad del Vaticano

"El Papa nos dio su bendición y dijo que nos va a acompañar siempre", contó la mamá de Fernando Báez

03/02/2020 | La madre de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes en Villa Gesell, contó hoy que en la comunicación telefónica que mantuvo ayer junto a su esposo, el Papa Francisco les brindó su “bendición” y se comprometió a acompañarlos “siempre”.


por Redacción


Graciela Sosa contó esta mañana a la prensa, en la puerta de su casa en Recoleta, algunos detalles del llamado telefónico que el sábado por la noche les hizo el Papa desde el Vaticano y que, según reconoció, no esperaban.

“Yo por lo general me levanto tarde porque por la noche suelo tomar una pastilla para que se me pase más rápido esta tristeza, ya que el día se me hace largo y la noche también. Más o menos a las once suena el teléfono de mi marido, atiende él, salía medio entrecortado y nos dijo que era el Papa”, relató la mamá de la víctima.

“Nos dijo que él estaba presente con nosotros. Primero, nos pidió disculpas, pero que estaba muy cerca de nosotros, que nos va a acompañar siempre, que el dolor es muy grande”, agregó.

Al ser consultada sobre si el llamado los reconfortó, Graciela contestó: “Sí, muchísimo. Nos dio su bendición y que pronto volverá a llamarnos”.

“Fue un día muy emocionante. Nos emocionamos mucho”, dijo.

Sobre la misa que realizaron el sábado por su hijo, la mujer se mostró reconfortada con la cantidad de gente que asistió y afirmó: “Siento esa fuerza que me transmiten todos para seguir adelante y luchar y pedir justicia por Fernando. Me siento muy acompañada”.