
por Redacción
El gestor aeronáutico detalló que se regularon las operaciones mientras el vuelo realizaba esperas para tomar tierra, informó la agencia DPA.
El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aérea (Sepla) detalló que el avión perdió piezas del tren de aterrizaje que entraron en el motor izquierdo, por lo que tuvo que estar tres horas quemando combustible antes de aterrizar, tal y como marca el protocolo.
A la zona de pista se dirigieron 11 dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, 9 unidades básicas del Samur-Protección Civil y varios vehículos de materiales con dos mandos, especificó la agencia EFE.
También se activaron 6 dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid y 10 efectivos del SUMMA 112 desplegaron el operativo preventivo activado en la zona.
El avión de Air Canadá despegó del aeropuerto de Madrid con destino a Toronto, pero tras comprobar que tenía problemas técnicos quemó combustible antes de regresar a Barajas para aterrizar.
La aeronave de Air Canadá fue acompañada por un avión F-18 de la Fuerza Aérea española según confirmaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo español.
El comandante del vuelo de Air Canadá que sobrevoló Madrid había solicitado “mucha calma y mucha paciencia” al pasaje en este procedimiento.
Así ha sido el aterrizaje de la aeronave canadiense por la pista 32L del aeropuerto de Barajas. [vídeo: EL PAÍS] pic.twitter.com/dX4YHaIePL
— Aeropuerto Madrid-Barajas (@aeropuertoMAD) February 3, 2020