28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Golpe al bolsillo

Axel Kicillof no pagará aumento a los docentes bonaerenses en el tiempo pactado y debió postergarlo

05/02/2020 | El gobernador Axel Kicillof decidió postergar el incremento salarial que había dispuesto para el sector docente y que correspondía a diciembre por "la situación financiera sumamente compleja de la provincia”. La suba se concretaría recién en marzo. Los gremios no se pronunciaron oficialmente, pero acompañarían la medida.


por Redacción


El gobierno provincial hizo el anuncio a través de un comunicado difundido en las últimas horas y en el que habló de una "situación financiera sumamente compleja" que atraviesa la Provincia. 

La decisión, que ya generó reacciones en las filas de la oposición, tendrá un fuerte impacto sobre las sumas que se percibirán este mes los docentes de la Provincia. En algunos casos, el monto de la cláusula gatillo de diciembre que no se pagará llega a los 5.350 pesos.

En el comunicado, la Provincia explica que con los haberes de enero, que se empezarán a pagar en estos días, se abonará la cláusula gatillo de octubre y noviembre, pero no la de diciembre. 

"El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires confirma que se respetará lo acordado en la Paritaria Docente 2019. En los primeros días de febrero se cobrará el salario de enero con un 11,7% de aumento, tal como surge del acta acordada en 2019 y de acuerdo a los valores publicados por el INDEC el día 15 de enero de 2020. La Provincia comunicará a los gremios docentes el mecanismo para el pago de la suma que quedó remanente por la diferencia del mes de diciembre último, que comenzará a saldarse en el mes de marzo", destaca el comunicado. Y agrega: "Como es de público conocimiento, la situación financiera de la Provincia es sumamente compleja. Pese a estas dificultades, reafirmamos nuestro compromiso con las trabajadoras y los trabajadores bonaerenses. Seguimos trabajando para poner a la Provincia de pie".

Desde el Frente Gremial no emitieron comunicado, pero extraoficialmente dicen que acompañan la medida.
 

Temas de esta nota:

DOCENTESAXEL KICILLOF