28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Repercusiones

Siciliano sobre postergación de aumento a maestros: “A los fondos le pagan de contado y calladitos con el sueldo de los docentes”

05/02/2020 | El diputado bonaerense por Juntos por el Cambio, Sergio Siciliano se manifestó en duros términos sobre la decisión del gobernador Axel Kicillof de postergar un aumento docente que estaba comprometido como producto del pago de los intereses de un bono generado en 2011.


por Redacción


“El gobierno de la Provincia de Buenos Aires acaba de notificar a los docentes q no cumplirán con el acuerdo paritario 2019 (no pagarán la última cuota de la cláusula gatillo) Esta decisión es de gravedad, ya q afecta el salario comprometido por los trabajadores”, advirtió el ex subsecretario de Educación del gobierno de María Eugenia Vidal.

Agregó: “me llama la atención el silencio cómplice de los dirigentes sindicales. Una vez más queda demostrado que los docentes ni la educación son su preocupación”.

“En el día de ayer nos enteramos q a los fondos le pagan de contado y calladitos, ahora vemos que es con el sueldo de los docentes. Estoy totalmente sorprendido!”, disparó.