25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

"Los reclamos no son escuchados"

Lomas de Zamora: Una niña es arrastrada por el agua, y su madre la salvó de milagro

07/02/2020 | Una dramática escena se vivió en la localidad de Lomas de Zamora cuando una nena fue arrastrada por la corriente en medio de la tormenta que se desató este jueves por la tarde. Su mamá logró salvarla de milagro. Vecinos cuestionan a la Municipalidad que lidera Martín Insaurralde porque "no escuchan los reclamos".


por Redacción


El hecho tuvo lugar en la esquina de Boedo y Acevedo, una zona comercial y ubicada a tan sólo 200 metros de la Municipalidad. Según contaron los usuarios del portal de periodismo ciudadano TN y La Gente en sus publicaciones, ese cruce se inunda desde hace varios años.

Un vecino de la zona pudo registrar el momento en el que la pequeña, de unos siete u ocho años, cae al piso y es empujada por la fuerza del agua. En el lugar, se vivieron momento de pánico y desesperación. En medio del caos y los gritos, la mamá, que llevaba un bebé en brazos, logra sujetarla de una de las piernas y así evita que su hija siga siendo arrastrada por la fuerza del agua.

En las imágenes, se observa como dos mujeres que estaban cerca la ayudan y la mujer termina agarrándose a un semáforo. A pesar del peligro por el caudal de agua, cruzan la calle.

Qué dijeron los vecinos de la zona sobre la tormenta

En la grabación que llegó a TN y La Gente, se ve a varios autos parados, ya que no pueden avanzar por la cantidad de agua acumulada. “Lo que vivimos es una escena repetida. Cada vez que llueve, se inunda. Los locales se llenan de agua y los comerciantes pierden su mercadería. Hace algunos años se realizó una obra, pero evidentemente no alcanzó porque el lugar se sigue anegando”, contó un vecino en diálogo con mencionado medio.

Y añadió: “Hicimos reclamos a la Municipalidad pero no son escuchados. En este caso la gente fue bastante inconsciente porque se arriesgó a cruzar a pesar del peligro. Pero la autoridades nos tienen que dar una solución definitiva para que en esa esquina o en otro lugar no ocurra una tragedia”.