19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Habló la antropóloga

Mientras crecen delitos federales, Frederic admitió que llegó sin estrategia a Seguridad: “no estaba en mis planes”, dijo

09/02/2020 | En una entrevista publicada hoy en el diario Clarín, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, admite que llegó sin plan porque no tenía pensado ocupar esa cartera, pero además fue durísima contra su antecesora, Patricia Bullrich, y su par bonaerense, Sergio Berni. La actual ministra profundiza la crisis al no decir cómo piensa hacer para frenar el aumento de episodios violentos, acciones claras del narcotráfico y secuestros extorsivos que son del ámbito de su competencia.


por Redacción



A dos meses de su asunción, Sabina Frederic dijo que “había gente sin tarea” en el ministerio y agregó “con muchísima angustia por el maltrato que recibió en estos últimos cuatro años”. Pero después fue a la carga con la transparencia administrativa:  “hubo un uso de los fondos muy particular, para no adjetivarlo de otra manera”.

Luego afirma que “no estaba en mi cabeza ser ministra se Seguridad, no había trazado una estrategia ni nada por el estilo”, lo que deja en evidencia que llegó a un lugar desconocido y sin un plan.

Pero luego profundizó la grieta que hay en el Gobierno en la temática de Seguridad, al sostener que “hay un acostumbramiento a una cierta forma de conducción en seguridad. (Sergio) Berni lo inauguró y Bullrich fue sucesora en ese estilo”.