
por Redacción
Con ese escueto comunicado, la cartera que dirige Martín Guzmán, vuelve a fracasar en una semana complicada, oportunidad en donde llegará al país una misión del Fondo Monetario Internacional.
En materia de negociaciones de deudas la gestión del Frente de Todos no viene dando buenas señales, ya que fracasó tuvo un canje fallido el lunes último, con muy poca adhesión (10 %), y además la patinada del gobernador Axel Kicillof con el BP 21 en donde luego de efrentar a los Fondos de Inversion tuvo que pagar al contado por no llegar a convencer al 75% necesario para patear vencimiento en pago de intereses. A Kicillof le salió muy caro porque debió pedir favores a los intendentes y utilizar dinero que los municipios tenían como ahorros en el Banco Provincia.
Según el diario especializado en temas de economiá, Bae Negocios, Economía volverá a probar suerte con una Letra del Tesoro en pesos que ajusta por tasa Badlar (Lebad), aunque difícilmente logre juntar una cifra que permita ayudar a pagar el abultado vencimiento del AF20.
Y si el Tesoro no cuenta con fondos podría apelar a Adelantos Transitorios del Banco Central, aunque estos están al límite legal.
Pero la opción última sería usar utilidades de la autoridad monetaria, pero podría traer consecuencias importantes en el mercado cambiario.