25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Miles de afectados

Desde el Concejo Deliberante de La Plata piden la "emergencia" en el servicio de agua

12/02/2020 | El concejal por el Partido GEN, Gastón Crespo, presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para solicitar que se declare la Emergencia en el servicio de agua de red a raíz de la gravedad de los problemas que vienen padeciendo los vecinos platenses.


por Redacción


Al respecto, el concejal explicó que “la red de agua se encuentra obsoleta y colapsada como consecuencia de la falta de mantenimiento y del crecimiento desmedido y sin control de la construcción en la ciudad”. 

“Este no es un problema de ahora, la falta de planificación e inversión es de los últimos cincuenta años, pero tampoco encuentra solución en las sucesivas gestiones de gobierno más allá del color político”. “La falta de servicio e incluso la dudosa calidad del agua que llega a muchos hogares, son los problemas más comunes con los que conviven a diario nuestros vecinos”, agregó Crespo. 

“Nos llegaron reclamos de la mayoría de los barrios: Gonnet, Villa Elvira, Parque Saavedra, Tolosa, La Granja, Barrio Hipódromo, Parque Castelli y diversas zonas del Casco. En varios puntos de Los Hornos y San Carlos también están sin agua hace muchos días”. 

“Teniendo todas las herramientas para anticiparte a esta situación que ya es crónica y empeora con las altas temperaturas del verano, ¿cómo es posible que los organismos responsables sigan exponiendo a los usuarios a la falta de un servicio tan esencial para la vida cotidiana?” 

En cuanto a la iniciativa que presentó, Crespo refirió: “La emergencia es una herramienta que le da al Ejecutivo municipal la facultad para trabajar junto con la provincia de Buenos Aires, los organismos del control y la propia empresa ABSA en un plan de inversiones a mediano y largo plazo, para que los vecinos puedan tener un servicio acorde a lo que pagan”. 

Para finalizar, Crespo concluyó “pedimos la Emergencia porque la situación no se puede seguir sosteniendo, necesitamos acciones urgentes y es el Municipio el que debe garantizar el bienestar de todos los vecinos”. 


 

Temas de esta nota:

GASTóN CRESPOABSAAGUA