20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Servicios públicos

Kicillof designó a un platense como nuevo titular de Aguas Bonaerenses en medio de crisis y protestas vecinales

14/02/2020 | El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, designó a Germán Ciucci, un experto en cuestiones hídricas, como nuevo titular de Aguas Bonaerenses (ABSA), la empresa estatal que brinda el servicio en 52 municipios de la provincia. En tanto, miles de vecinos de La Plata, Berisso y Ensenada se quejan por la falta de servicio que se agrava cada vez más.


por Redacción


Una fuente del gobierno provincial confirmó a Télam que el nuevo funcionario se desempeñaba como asesor en la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura provincial, y reemplazará en el cargo a Raffaelle Sardella, designado durante la gestión anterior.

ABSA es una de las operadoras de agua y saneamiento de mayor extensión de la Argentina y su área de servicio comprende 79 localidades de 52 municipios bonaerenses.

Tiene más de 786.000 usuarios, lo que implica alrededor de 2,5 millones de beneficiarios, opera 22 plantas potabilizadoras, 72 depuradoras y 1.295 perforaciones en servicio.


Quejas

Por su parte, vecinos de La Plata, Berisso y Ensenada se siguen quejando porque durante este verano la situación empeoró y hay barrios enteros directamente sin servicio.

Por su parte, el concejal del Partido GEN, Gastón Crespo, dijo ayer en el programa "Costo de vida", por Radio 96.7 de La Plata: "hace varios años que venimos percibiendo la poca presión de agua en viviendas y varios días sin servicio. Cada verano se hace más complicado porque con el correr de los años se fue agravando. La red de agua en la Ciudad es muy  vieja y data de la década del sesenta. Las cañerías están viejas y por eso todo funciona mal, sumado a las usinas y plantas potabilizadoras”.

“No se entiende cómo teniendo el río más ancho del mundo tenemos estos problemas en toda la región”, sostuvo.

“ABSA, de hecho es una empresa del Estado. La Provincia tendría que hacer una inversión en donde se mejoren las usinas y se cambie la red de provisión”, concluyó.

Temas de esta nota:

SERVICIOSABSAAGUACRISIS