19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Anticipo

Denuncian que Policía de la Ciudad irrumpió “de manera violenta” en un comedor de Lugano, y detuvo a 13 personas

14/02/2020 | Una comisión de la Policía de la Ciudad habría ingresado “de manera violenta” esta mañana a las 7 en un comedor comunitario perteneciente a la agrupación Darío Santillán, en la Villa 20 de Lugano bajo supuesta denuncia de “ocupación ilegal”. Hay 13 detenidos y se prevén movilizaciones.


por Redacción


“Hoy a las 7 de la mañana la policía de la ciudad ingresó de manera violenta e ilegal derrumbando una pared en el comedor comunitario Dario Santillan de la Villa 20 de Lugano. El argumento legal es una supuesta denuncia de usurpación del lugar siendo que en dicha sede funciona desde hace 4 años el comedor más grande de la ciudad”, según una fuente que envió la información a ImpulsoBaires.com.ar.

“Allí todos los días se sirven 1400 platos de comida caliente para las familias del barrio. En ningún momento además presentaron ninguna orden ni se presentaron los organismos necesarios para efectuar un desalojo”, agregaron. 

“Fue tan violenta la irrupción que incluso una de las compañeras tuvo un pico de glucemia y aún no le permiten recibir atención médica. La fiscalía número 30 de la ciudad recibió la denuncia a las 19hs y actuó de oficio, sin dictar orden de allanamiento ningún juzgado, destinando al operativo a 150 uniformados”, dijeron. 

“Nos encontramos movilizados en las distintas comisarías donde fueron separadas las compañeras y en la puerta de la Fiscalía en Paseo Colón 1333 exigiendo su inmediata liberación", concluyeron.