
por Redacción
“El gobierno de (Mauricio) Macri no tenía ninguna expectativa fuera del mercado y la competencia porque, en esa idea liberal, la cooperativa no entra”, sostuvo hoy Mario Cafiero en declaraciones a radio AM 750.
En ese marco, el funcionario denunció que el gobierno de Juntos por el Cambio "se dedicó a perseguir las cooperativas, canceló la mitad de las matriculas, e hicieron auditorias sobre todas las cooperativas y mutuales del país”.
Cafiero, quien también es uno de los referentes del partido Proyecto Sur que lidera Fernando 'Pino' Solanas, apuntó además contra los medios de comunicación: “La gran prensa abona a esa idea de que el único motor de la economía es el sector privado”.
“Nosotros decimos que los sectores son el Estado, el sector privado y la economía social”, ya que ésta “mueve cerca del 10 por ciento del PBI, genera cerca de 400.000 empleos directos, 20 millones de argentinos son socios de alguna cooperativa y 12 millones son miembros de una mutual”, destacó el titular del INAES.
Al hacer una evaluación de cómo el sector fue tratado durante el gobierno anterior, Cafiero expresó: "Acá el cooperativicidio es el nuevo término que hay que agregar en el diccionario de español".