29/03/2024 - Edición Nº2927

Deportes

Superliga

Independiente quiere salir de perdedor ante el angustiado Gimnasia en Avellaneda

22/02/2020 | Independiente, sumido en una crisis de malos resultados, intentará retomar el camino del triunfo cuando reciba a Gimnasia y Esgrima La Plata, serio candidato a perder la categoría, en uno de los cuatro partidos que le darán continuidad hoy a la fecha 21 de la Superliga.


por Redacción


El encuentro se jugará a partir de las 19.40 en la cancha de Independiente, será arbitrado por Fernando Echenique y televisado por la señal de cable TNT Sports.

Independiente, con apenas 26 puntos (el líder River tiene 42), está afuera de la clasificación a las copas internacionales y no se recuperó del duro golpe que significó perder el clásico con Racing (1-0) pese a haber gozado de dos jugadores más durante casi todo el partido, y eso se notó en el tibio empate que logró el lunes pasado como local ante Arsenal (1-1), con un gol agónico de Leandro Fernández.

Gimnasia, por su parte, con 17 puntos, no ganó este año (tres empates y una derrota), es decir que se mantiene entre los tres que perderán la categoría junto a Patronato y Colón, y en Avellaneda solo le servirá un triunfo si quiere mantener chances de seguir en primera.

En los "Diablos Rojos", el DT Lucas Pusineri, a quien desde la directiva ya comienzan a ponerle plazos, hará dos cambios en relación al equipo que igualó con Arsenal: El uruguayo Gastón Silva y el paraguayo Cecilio Domínguez por Alexander Barboza y Leandro Fernández, ambos suspendidos.

En Gimnasia, el entrenador Diego Armando Maradona también hará dos modificaciones en relación al equipo que perdió la semana pasada en Rosario ante Central: Eric Ramírez por Brahian Alemán y Lucas Barrios por Nicolás Contín.

La presencia de Maradona en Avellaneda no pasará desapercibida para Independiente, de hecho el astro será recibido en el campo de juego por Ricardo Bochini, Ricardo Pavoni y Jorge Burruchaga, ídolos del club, y se le entregará una plaqueta.

El historial entre ambos en primera división es favorable a Independiente, que sobre un total de 150 partidos ganó 59, mientras que Gimnasia se impuso en 53 ocasiones y empataron 38 veces.

- Probables Formaciones -

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Gastón Silva y Juan Sánchez Miño; Lucas Romero y Domingo Blanco; Cecilio Domínguez, Andrés Roa y Gastón Togni; Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Jorge Broun; Maximiliano Caire, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Eric Ramírez, Harrinson Mancilla, Matías Pérez García y Matías García; Maximiliano Cuadra y Lucas Barrios. DT: Diego Armando Maradona.

Arbitro: Fernando Echenique.

Cancha: Independiente.

Hora de inicio: 19.40.

TV: TNT Sports.

Temas de esta nota:

GIMNASIAINDEPENDIENTESUPERLIGA