18/04/2024 - Edición Nº2947

La Plata

Esta mañana

Garro visitó las obras de refacción y ampliación de la Escuela Primaria N° 57

26/02/2020 | El intendente de La Plata, Julio Garro, visitó la Escuela Primaria N° 57, una de las instituciones dónde el Municipio realizó obras de refacción y ampliación con recursos del Fondo Educativo. “Queremos que los chicos empiecen las clases en las condiciones que se merecen”, valoró el Jefe Comunal.


por Redacción


De cara al comienzo del ciclo lectivo 2020, el intendente Julio Garro y el secretario de Cultura y Educación municipal, Martiniano Ferrer Picado, recorrieron la institución “Juan Bautista Ambrosetti” de Colonia Urquiza, ubicada en calle 186 y 492, y conversaron con los directivos de la misma. En dicho establecimiento educativo se dictan clases de mañana y tarde, y asisten alrededor de 700 estudiantes repartidos en ambos turnos.

“Continuamos cumpliendo con nuestro compromiso de utilizar el dinero del Fondo Educativo para lo que fue creado, generando espacios dignos para que los chicos puedan aprender y los docentes enseñar”, expresó el intendente y agregó: “Queremos que las clases comiencen en tiempo y forma”.

Cabe destacar que en la Escuela Primaria N° 57 la Municipalidad realizó un anexo que se finalizó a fines del 2019 y que consta de 500 m2 cubiertos, con seis aulas que tienen instalaciones para aire acondicionado. Además, cuenta con 2 baños completos para personas con discapacidad y una nueva sala de profesores.

“Con esta refacción y ampliación los alumnos y docentes que asisten a esta escuela a diario tendrán mayor comodidad”, remarcó Garro, y concluyó: “Cuándo nos hicimos cargo de la ciudad había una necesidad muy grande de inversión en infraestructura, pero decidimos cambiar la historia”.