25/04/2024 - Edición Nº2954

Economía

Anticipo

Durante enero y febrero, China canceló un tercio de la compra de carne a Argentina por el coronavirus

26/02/2020 | El coordinador de la Comisión de Economía de la Convención Nacional de la UCR, Miguel Ponce, dijo esta tarde que China canceló ordenes de compra de carne durante enero y febrero con nuestro país por alrededor de un tercio del total como consecuencia del coronavirus.


por Redacción


En diálogo con Fabricio Moschettoni, en el programa “Costo de vida” por Radio 96.7 de La Plata, Miguel Ponce fue consultado sobre los últimos eventos en donde se devaluó la economía mundial por el coronavirus, y dijo: “esto va a pegar en la economía local, y ya tenemos los primeros números”.

“Hoy China, que es nuestro principal comprador de carne, en enero y lo que va de febrero ya canceló un tercio de las ordenes de compra de carne”, dijo.

“Nosotros estábamos pensando en exportar a China las 750 mil toneladas que nos dejó comprar Brasil, y ahora no solo no las vamos a poder colocar sino que no sé que vamos a hacer con las que colocábamos. Y encima en otros lugares vamos a estar a la baja por sobre stock”, agregó.

Luego dijo: “además hay presión importante sobre todos los papeles excepto unos laboratorios que están buscando una solución a este problema con una vacuna”.

“Y también hay fuga de acciones argentina justo cuando negociamos la deuda”, añadió.

“Hay un proceso de complejidad que afecta a nuestras importaciones tanto como a nuestras exportaciones”, afirmó.