24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Legislatura

Allan: “Kicillof se dedicó a hablar de Vidal y eso es porque no tiene horizonte”

03/03/2020 | El senador platense por Juntos por el Cambio, Juan Pablo Allan, analizó el discurso inaugural de sesiones ordinarias que realizó ayer el gobernador Axel Kicillof, y dijo que “habló de Vidal porque no tiene horizonte”, y aseguró que en el tratamiento del Presupuesto “vamos a pelear con firmeza las obras para La Plata”. También objetó la utilización de decretos para suplantar al Senado en prorroga de mandatos en organismos de control.


por Redacción


Entrevistado por Fabricio Moschettoni, en el programa “Costo de vida”, por Radio 96.7 de La Plata e ImpulsoBaires.com.ar, Juan Pablo Allan habló sobre el mensaje de Axel Kicillof, y dijo: “el día anterior hubo un discurso del presidente (Alberto Fernández) donde si bien nosotros manifestamos nuestro desacuerdo en algunas decisiones él tuvo otro tono, más conciliador y en búsqueda de la unidad nacional. Acá esperábamos que vaya en la misma dirección pero hizo lo contrario, y se dedicó a cuestionar el 98% del tiempo a María Eugenia Vidal y a su gestión, y nada con relación al futuro”.

“Nunca dijo lo que va a hacer en la Provincia, cuáles son los trazos generales en materia legislativa para acompañar la gestión, y no sabemos nada. Esta es una Provincia que hoy está afectada por un brote de seguridad, y a juzgar por la recaudación de enero y lo que se sabe de febrero la economía no arrancó ni mucho menos”, indicó Allan.

Agregó: “pensamos que iba a hablar del futuro y habló del pasado tirando cifras engañosas y difusas, y muchas de las cosas que dice tiene que ver con su gobierno, con su partido político, con su espacio político. Ellos gobernaron 27 años y la decadencia en la Provincia no es ajena”.

Acerca de cifras en donde Kicillof habló de sobrepoblación carcelaria, Allan recordó que “la última cárcel que se construyó fue en el 2002. El espacio político que él representa gobernaron tres décadas casi en la Provincia”.

“Nosotros no tranzamos con la delincuencia, cuidamos al bonaerense. Hubo aumento de la población carcelaria, mejoramos y construimos alcaldías pero no alcanzó. Hicimos talleres de oficios dentro de las cárceles para que los internos tengan una salida laboral el día de mañana, duplicamos las horas cátedras, pero sabemos que no alcanzó. Por parte de María Eugenia Vidal hubo una lucha muy fuerte contra el narcotráfico y otros delitos”, sotuvo.

Reaparición de Vidal

Cuando se le preguntó si la reacción de Kicillof en cargar duramente contra Vidal tuvo que ver con la reaparición política de la ex Gobernadora, dijo: “no lo sé. Lo primero que me nace es que como no tiene planes de futuro habla del pasado. El presidente habló de reformar AFI, reformar la justicia e impulsar la ley del aborto. Pero él no anunció nada, cero horizonte en la Provincia”.

Decretos en la mira

En tanto, al ser consultado sobre una tendencia de gobernar por decreto por parte de Kicillof, dijo: “hasta acá lo que vemos es que las dos  primeras leyes que enviaron no entendieron cómo deben manejarse con la oposición, y recién al final del tratamiento de la ley impositiva entendieron. Y ahora con cargos que deben pasar por el Senado con decretos reemplazaron interinamente la responsabilidad del  Senado”.

Obras para La Plata

Hace una semana, el intendente de La Plata Julio Garro se reunió con todos los legisladores de JxC en su despacho para repasar situación de obras públicas, y en ese marco Allan dijo: “nosotros al momento de darse la discusión por el Presupuesto, que estimamos que será en segunda quincena de abril, vamos a pelear con firmeza las obras para La Plata dentro del presupuesto provincial. En diciembre se pararon muchas obras en Provincia, y el intendente se reunió con el ministro de Infraestructura y habló mucho de este tema. Nosotros queremos que eso se plasme en el presupuesto”.