29/03/2024 - Edición Nº2927

Sociedad

5 de marzo

Marcela Anacleto presenta su obra en el Espacio de extensión del MUMART

03/03/2020 | En el marco de las actividades propuestas por la Secretaría de Cultura y Educación durante el mes de marzo, en conmemoración al día de La Mujer, el Museo Municipal de Arte presentará, en el Hall de planta baja del Hospital Italiano, calle 50 entre 29 y 30, “Mi tierra habla” una muestra integrada por obras de la artista platense. La inauguración tendrá lugar el jueves 5 de marzo a las 18.30hs.


por Redacción


En este caso la artista platense, eligió entre sus obras algunas que ponen a la mujer como tema central y da cuenta en su catálogo de lo que experimentó al crearlas “…Cuando modelo mujeres que se sueltan, se liberan y emprenden su propio vuelo, mi arcilla, renuncia a ese ciclo material. Ya no le atrae el continuo devenir. Acepta convertirse en obra de arte. Porque permanecer libre, le encanta. Presiente que la idea que origina la forma es la única verdad. Y me dice. Despacito. Susurrando. Ahora... soy feliz.”.

“Mi tierra habla” pretende ser una respuesta al interrogante que se hace la autora: “Si el creador tomó arcilla de todos los confines para dar vida al primer hombre. Si los más antiguos pobladores del mundo hicieron de barro los contenedores de alimentos. Si arqueólogos y antropólogos saben que muchas ciudades pueden reconstruirse escuchando los restos cerámicos, porque ellos "hablan" de las sociedades. ¿Por qué no podríamos, los ceramistas, hasta sentir los latidos de nuestra arcilla?”.

Marcela  Anacleto es profesora y  licenciada en Artes Plásticas con orientación Cerámica, egresada de la Facultad de Bellas Artes. UNLP; participa asiduamente en muestras colectivas.

Sus obras fueron seleccionadas en diferentes concursos nacionales y provinciales, siendo reconocidas en algunos de ellos como en el Salón Nacional de Artes Visuales, 2005 en el que obtuvo Mención de Honor en Cerámica y el Primer Premio en Cerámica otorgado por la Asociación de Artistas Plásticos de la Provincia de Buenos Aires en el 2000, entre otros

Desde 2015 dirige su espacio Estudio Galería en el centro de La Plata donde exhibe sus obras y enseña cerámica y pintura.

En 2019 fue invitada a exponer en Roma por el Museo Beato Angélico y el Consulado de Italia.

Algunas de sus obras integran colecciones en Miami, Milán, Roma y Nueva York.

La muestra se podrá visitar en el hall del Hospital Italiano de nuestra ciudad todos los días hasta el 30 de abril 
 

Temas de esta nota:

MUMARTEXTENSIóNMARCELA ANACLETO