25/04/2024 - Edición Nº2954

Mundo

Anticipo

Ascienden a 79 los muertos por coronavirus en Italia en la jornada con mayor cantidad de decesos

03/03/2020 | La cantidad de muertos por el Covid-19 en Italia ascendió a 79 y los contagios a 2.263, por lo que hoy se convirtió en la jornada en la que se registró el mayor numero de fallecidos, 27, mientras que los contagios se incrementaron en 428. según autoridades de Protección Civil.


por Redacción



El Comité Científico Técnico constituido para combatir la enfermedad preparó nuevas reglas, válidas por 30 días y que se aplicarán en toda Italia, lo que podría complementar el decreto ministerial del 1 de marzo, según la agencia Ansa.

Una de ellas es evitar los eventos, incluso los deportivos, que involucran a la gente la invitación, para los mayores de 75 años y para aquellos que tienen más 65 años y están enfermos, a no ir a lugares concurridos y, siempre que sea posible, evitar abrazos y apretones de manos, y mantenerse al menos a un metro de distancia de otras personas.

El comisario para la emergencia Angelo Borrelli, aseguró que "ninguno de nosotros puede tener la certeza de lo que será la próxima evolución" del virus, pues "esta semana será importante ver" qué pasara con el contagio.

En cualquier caso, explicó Borrelli, "estamos listos para revisar los planes sobre la base de los escenarios que encontremos. Ya sea para ir hacia un mayor o menor severidad. Todo depende de la evolución de los datos", añadió.

El gobierno italiano informó que adquirió otras 500 mil máscaras, que están listas 6.600 camas, mientras que se analiza, en caso de que empeore la situación, una ampliación de la zona roja, a partir de la provincia de Bérgamo, una de las áreas más afectadas por la infección en los últimos días.

"Estamos evaluando la oportunidad de extender la zona roja basada en algunos criterios epidemiológicos, geográficos y de factibilidad de la medida. Estamos analizando muy cuidadosamente con Lombardia los nuevos casos en los municipios del cinturón de Bérgamo para ver datos de incidencia y tasas de reproducción de virus", añadieron voceros de Protección Civil.

Temas de esta nota:

ITALIAMUERTOSCORONAVIRUS