25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Entrevista

Alessandra Minnicelli: “Macri quiso a De Vido preso, y se violaron todas las garantías constitucionales”

06/03/2020 | La abogada Alessandra Minnicelli se refirió a la libertad de su esposo, el ex ministro de Planificación Julio De Vido, y dijo que “fueron por él porque Néstor (Kirchner) había muerto”.


por Redacción


En declaraciones al programa Moros en la Costa, por Radio 96.7, la doctora Alessandra Minnicelli, esposa de Julio De Vido, contó: “estamos viviendo algo que nunca debiéramos haber vivido, porque si se respetara la legalidad, el principio de inocencia y las reglas constitucionales, Julio nunca debió haber estado en prisión preventiva. La verdad que no dejo de asombrarme sobre cómo se organizó la persecución judicial, política y mediática contra funcionarios importantes en Argentina y América Latina”.

“Julio fue uno de los que produjo las grandes transformaciones entre el 2003 y 2015, tuvo un ministerio que trabajaba por el federalismo, el desarrollo regional, por las demandas para fijar políticas públicas. Lo que hacía Julio era en la defensa de la soberanía y patrimonio, y era una fija que había que atacarlo a él porque Néstor había muerto”, dijo.

Agregó: “en este camino yo hablaba con amigos que en el año 2016 llaman por primera vez a Julio lo citan a declaración indagatoria en una causa como fue la del accidente de Once, y en ningún país civilizado del mundo a un funcionario del nivel de un ministro o presidente de la Nación puede ser ni cuestionado por un accidente porque se probó que la responsabilidad era del motorman”.

“Enojado, el presidente Mauricio Macri quería a De Vido preso manda a operar a Carlos Stornelli con el juez Martín Irurzun que es quien arma la doctrina espuria del poder residual y pide desafuero y prisión urgente para De Vido. Todas las vulneraciones de derecho que pueda haber ocurrieron en las causas de Julio. Él nunca debió estar con prisión preventiva y mucho menos en cárceles de máxima seguridad”, dijo.

“Estamos con un armado de causas en donde se cae una y vuelven con la otra”, cuestionó.

“Ahora a Julio lo tengo, pero continúa la pelea por sacar a todos los presos políticos”, dijo.