sábado 19 de septiembre de 2020 - Edición Nº1640
Impulsobaires » Politica » 6 mar 2020

Entrevista

Alessandra Minnicelli: “Macri quiso a De Vido preso, y se violaron todas las garantías constitucionales”

La abogada Alessandra Minnicelli se refirió a la libertad de su esposo, el ex ministro de Planificación Julio De Vido, y dijo que “fueron por él porque Néstor (Kirchner) había muerto”.


Por: Redacción

En declaraciones al programa Moros en la Costa, por Radio 96.7, la doctora Alessandra Minnicelli, esposa de Julio De Vido, contó: “estamos viviendo algo que nunca debiéramos haber vivido, porque si se respetara la legalidad, el principio de inocencia y las reglas constitucionales, Julio nunca debió haber estado en prisión preventiva. La verdad que no dejo de asombrarme sobre cómo se organizó la persecución judicial, política y mediática contra funcionarios importantes en Argentina y América Latina”.

“Julio fue uno de los que produjo las grandes transformaciones entre el 2003 y 2015, tuvo un ministerio que trabajaba por el federalismo, el desarrollo regional, por las demandas para fijar políticas públicas. Lo que hacía Julio era en la defensa de la soberanía y patrimonio, y era una fija que había que atacarlo a él porque Néstor había muerto”, dijo.

Agregó: “en este camino yo hablaba con amigos que en el año 2016 llaman por primera vez a Julio lo citan a declaración indagatoria en una causa como fue la del accidente de Once, y en ningún país civilizado del mundo a un funcionario del nivel de un ministro o presidente de la Nación puede ser ni cuestionado por un accidente porque se probó que la responsabilidad era del motorman”.

“Enojado, el presidente Mauricio Macri quería a De Vido preso manda a operar a Carlos Stornelli con el juez Martín Irurzun que es quien arma la doctrina espuria del poder residual y pide desafuero y prisión urgente para De Vido. Todas las vulneraciones de derecho que pueda haber ocurrieron en las causas de Julio. Él nunca debió estar con prisión preventiva y mucho menos en cárceles de máxima seguridad”, dijo.

“Estamos con un armado de causas en donde se cae una y vuelven con la otra”, cuestionó.

“Ahora a Julio lo tengo, pero continúa la pelea por sacar a todos los presos políticos”, dijo.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS