16/04/2024 - Edición Nº2945

Politica

Anticipo

Kicillof: "La mayoría de los productores fueron beneficiados por estas medidas"

09/03/2020 | El gobernador bonaerense, Axel Killof, afirmó hoy que "la mayoría de los productores fueron beneficiados" por el nuevo esquema de retenciones a las exportaciones, al cuestionar el cese de comercialización de granos dispuesto por la Coordinadora de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA).


por Redacción


"Como siempre pasa cuando se toman medidas económicas, es difícil favorecer al conjunto", señaló Kicillof a la prensa, tras asistir al inicio del ciclo lectivo para el nivel secundario en la localidad de Escobar.

El mandatario subrayó que "como gobernador de la provincia de Buenos Aires y como ministro de Economía siempre traté de encontrar al universo completo", y destacó que "la gran mayoría de los productores del sector fueron beneficiados por estás medidas".

La medida de protesta de la Mesa de Enlace incluye movilizaciones a la vera de las rutas, por la decisión del gobierno nacional de aumentar de 30% a 33% los derechos de exportación para la soja.

La medida que realizan la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Federación Agraria (FAA) se extenderá hasta la medianoche del jueves próximo.
 

Temas de esta nota:

KICILLOFSOJARETENCIONES AL CAMPO