19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Europa

El Banco de Inglaterra recorta la tasa de interés al 0,25% debido al impacto del coronavirus

11/03/2020 | El Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés) redujo la tasa de interés de referencia del 0,75% al ​​0,25% en un movimiento de emergencia frente al potencial impacto que puede tener del brote de coronavirus en la economía.


por Redacción



En un comunicado, el banco que dirige Mark Carney anunció también un paquete de medidas para ayudar a las empresas y consumidores del Reino Unido a superar los trastornos económicos que probablemente se asocien con el virus, incluyendo la reducción de 50 puntos básicos en la tasa bancaria.

En ese marco, destacó que la función del Banco de Inglaterra es ayudar a las empresas y los hogares del Reino Unido a sobrellevar una crisis económica que podría ser grave y de gran magnitud, pero que debería ser temporal.

"La reducción de la tasa bancaria ayudará a respaldar la confianza de las empresas y los consumidores en un momento difícil, para impulsar los flujos de efectivo de las empresas y los hogares y para reducir el costo y mejorar la disponibilidad de financiación", subrayó el organismo.

Anunció, además, un nuevo esquema de incentivos adicionales para las pequeñas y medianas empresas (TFSME), financiado por la emisión de reservas del Banco Central.

En ese sentido, señaló que el paquete de medidas ayudará a evitar que una interrupción temporal cause un daño económico más duradero.

La libra, en tanto, cayó 0,68% frente al dólar hasta 1.2830 después del anuncio.

Temas de esta nota:

EUROPAGRAN BRETAñACORONAVIRUS