29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Acciones

Coronavirus: Autoridades locales se reunieron con comerciantes, gastronómicos y Pymes para articular medidas de prevención

11/03/2020 | Como parte de un plan macro de prevención local, autoridades de la Municipalidad de La Plata mantuvieron hoy un encuentro con las cámaras de Comercio, Gastronómicos y Pymes para abordar en forma conjunta acciones tendientes a generar conciencia y profundizar la higiene y la prevención.


por Redacción


El encuentro, que se llevó adelante este miércoles en el Salón Dorado del Palacio Municipal, estuvo encabezado por los secretarios de Salud y de Producción de la Comuna, Enrique Rifourcat y Rogelio Blesa, respectivamente, quienes recibieron a más de 35 representantes de los rubros comerciales, gastronómicos, cerveceros y Pymes de la región.

Durante el cónclave, se describió la situación sanitaria actual y detallaron las recomendaciones respecto de la higiene y la prevención en locales, restaurantes, bares, ámbitos empresariales y otros espacios afectados a los mencionados rubros.    

En ese sentido, Rifourcat comentó: “Se hizo hincapié en la concientización sobre la importancia que tienen las medidas que cada uno puede tomar a nivel personal ya que, si bien no van a solucionar el problema macro, van a ayudar a que el impacto no sea tan fuerte”. 

“Les explicamos cómo es el contagio y cómo es la situación actual e hicimos hincapié en el lavado frecuente de manos, que es fundamental y la recomendación número uno a nivel mundial”, detalló.

“También recomendamos intensificar la limpieza que actualmente hacen de cada uno de los lugares y elementos de contacto, como mesas, sillas y baños en restaurantes y bares; mostradores y probadores en locales de indumentaria”, continuó el funcionario, al tiempo que agregó: “Además sugerimos contar con dispensers de alcohol en gel”.   

Por su parte, Blesa puntualizó: “La idea fue convocar a todos aquellos que tienen locales y reciben la visita y permanencia de gran cantidad de público, como restaurantes y comercios de diferentes rubros, para informarlos sobre el virus, teniendo en cuenta el rol que juegan en la vida activa de la sociedad platense”.


Continúan los encuentros con diversos sectores


Vale destacar que la Comuna ya desarrolló encuentros con los responsables del servicio de transporte público de pasajeros y empresarios hoteleros de la ciudad; al tiempo que en el día de mañana hará lo propio con taxistas, remiseros y transportistas escolares de la ciudad.

“Es importante difundir las normas de higiene y las medidas de prevención en todos los ámbitos, sobre todo en aquellos donde circula una gran cantidad de personas”, señaló Rifourcat y remarcó: “La prevención es más efectiva si la trabajamos en conjunto con todos los integrantes de la sociedad platense”.

En este contexto, subrayó que “es muy importante el trabajo conjunto del Municipio con el sector privado, porque ellos tienen una gran responsabilidad social”, y finalizó: “Notamos un gran compromiso empresarial, con una importante asistencia, y eso nos hace pensar que vamos por el buen camino”.

Temas de esta nota:

COMERCIANTESCOMUNACORONAVIRUS