23/04/2024 - Edición Nº2952

Politica

Casa Rosada

Gobierno analizó el impacto del coronavirus sobre la economía y las negociaciones por la deuda

12/03/2020 | El Gobierno y los principales referentes parlamentarios del oficialismo analizaron hoy en Casa Rosada el impacto del coronovirus en la economía local y en las negociaciones de la deuda externa, según confirmaron a Télam fuentes oficiales.


por Redacción


Del encuentro participaron los ministros de Economía, Martín Guzmán, y su par de Interior, Eduardo 'Wado' De Pedro, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el titular del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

La reunión, que tuvo lugar este mediodía por pedido del presidente Alberto Fernández, se concretó horas antes de que el Gobierno diera a conocer las nuevas medidas para hacerle frente a la pandemia del coronavirus y por el que finalmente se decretó la ampliación de la emergencia sanitaria por espacio de un año y la suspensión por 30 días de los vuelos internacionales provenientes de las zonas afectadas.

En ese marco, el Parlamento también resolvió suspender hoy las actividades culturales en la Biblioteca del Congreso y reducir al máximo la aglomeración de personas, tanto en la Cámara de Senadores como en la de Diputados, para evitar la propagación del coranavirus y en sintonía con la recomendaciones del Gobierno nacional.

Tras la reunión, De Pedro, que ofició de anfitrión del encuentro y a cargo de la supervisación de la puesta en marcha de cámaras térmicas en el Aeropuerto de Ezeiza, continuó su agenda oficial con reuniones con los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y de Chaco, Jorge Capitanich.