20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Anticipo

El Presidente encabezará una nueva reunión del comité interministerial por el coronavirus

13/03/2020 | El presidente Alberto Fernández encabezará esta mañana una nueva reunión interministerial de seguimiento del coronavirus, que incluirá teleconferencias con los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informaron fuentes oficiales.


por Redacción


La reunión será a las 11 en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno y estarán presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García, representantes de otras carteras y también reconocidos epidemiólogos e infectólogos.

Previamente, Alberto Fernández recibirá en su despacho al ex presidente de Colombia, Ernesto Samper.

La nueva reunión interministerial de seguimiento del coronavirus se realiza luego de que ayer el gobierno nacional declarara la emergencia sanitaria ante el avance de casos en el país y para contener la propagación de la enfermedad.

Previamente, autoridades de la cartera de Salud se encuentran reunidos en este momento en la sede de ese ministerio con infectólogos.

Además del seguimiento de la pandemia, el Gobierno intensificó ayer la comunicación con las provincias para mantenerlos informados de todas las disposiciones que se están adoptando desde el gobierno nacional y para unificar criterios.

Ayer, el ministerio del Interior, a cargo de Eduardo de Pedro, coordinó estas tareas, de las que participó el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud, Alejando Collia, y también hubo representantes de las fuerzas armadas.

La primera reunión interministerial por el coronavirus se realizó el viernes pasado, en el Salón Sur de la Casa de Gobierno, también encabezada por el presidente Alberto Fernández.