20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Anticipo

Bianco: "Se facultó a ministra de Educación que arbitre medidas necesarias para evitar contagios"

13/03/2020 | El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aseguró hoy que mediante el decreto firmado ayer por el gobernador Axel Kicillof se habilita que las autoridades de la cartera educativa "tomen las medidas necesarias" para evitar los contagios por coronavirus, a la espera de una reunión que mantendrán hoy con el ministro de Educación de la Nación.


por Redacción


"Ayer se publicó extraordinariamente el decreto que declara estado de emergencia sanitaria en la provincia, y respecto a las clases lo que hace ese decreto es facultar a la ministra de Educación a que arbitre todas las medidas necesarias para evitar el contagio de la pandemia", dijo el funcionario en declaraciones a Futuro Rock.

Agregó que, por otro lado, "se está trabajando con el Ministerio de Educación de la Nación en el tema" y que, por ahora, "no están suspendidas las clases".

"Quiero llevar tranquilidad, pero esto es minuto a minuto", dijo tras afirmar que participará de la reunión prevista para esta tarde en la cartera educativa de la Nación, con los ministros de educación de las 24 jurisdicciones, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Consejo de Rectores Universitarios Privados (CRUP) y referentes de los cinco sindicatos docentes nacionales, que será encabezada el ministro Nicolás Trotta.

También, Bianco indicó que, mediante el decreto firmado por Kicillof, se le dio "la potestad a cada ministro y titulares de distintas dependencias a que dispongan las medidas necesarias" para contener la propagación del coronavirus, entre las que mencionó al teletrabajo.